Silicon Wasi: Una Peruanísima Feria de Startups

Silicon Wasi

Del 8 al 12 de Abril se celebró en Lima Silicon Wasi, una feria y competencia de tecnología en cinco de las principales universidades peruanas, donde unas 11 startups de Perú y 5 startups de Colombia exhibieron  sus novedosas aplicaciones para web y móviles.

“La idea es presentar estas iniciativas para que el público en general y estudiantes de las universidades las conozca y empiezen a utilizarlas. Asimismo, queremos propiciar un espacio de intercambio de comunidades de tecnología, fortaleciendo el ecosistema de startups local y de atraer inversionistas que puedan interesarse en apoyar el desarrollo de estas aplicaciones tecnológicas”, explicó Federico Lara, organizador de Silicon Wasi.

Los planes a futuro de los organizadores es volver a realizar la feria el próximo año, invitando a startups de otros países como Brasil y México; siguiendo la misma dinámica de feria y competencia tecnológica donde el público es quien valida las herramientas tecnológicas y elige a los ganadores.

Ganador Colombiano:

Bunn-e “Un Browser Add-On que permite saltar directamente a una página o una sección en un sitio web en lugar de tener que cargar el Landing Page o navegar los menús”, representado por Diana Salazar.

Ganadores Peruanos:

Tonite Tonite “Encuentra gente con ganas de realizar actividades de ocio”, representado por Adolfo Valdivieso.

Dipoo “Una aplicación móvil  para descubrir  promociones”, representado por Mario Gil.

 

 

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando