Con Local Graph, Kekanto convierte tu perfil en una guía personal de tu ciudad

Kekanto

La compañía brasileña Kekanto tiene ahora un renovado aspecto. Acaban de incorporar el Local Graph (o Gráfico Local en español), una nueva característica que convierte el perfil de cada usuario en una guía personal de la ciudad.

Fernando Okumura, CEO y co-founder de Kekanto, explicó este nuevo sistema:

“Con Local Graph, los usuarios pueden expresarse a través de los lugares que están conectados y crear un perfil mucho más enriquecido que una simple recopilación de publicaciones. […] Cuando vas a un lugar o te tomas la molestia de escribir sobre él, es porque tu identificación con el lugar es realmente relevante. Dice mucho más sobre ti”.

Ahora la página de perfil de Kekanto contiene una recopilación de las opiniones, check-ins, listas y fotos de cada lugar visitado por el usuario, lo que refleja directamente sus experiencias, puntos de vista y actividades en diferentes lugares.

Con Local Graph la información se filtra para que otros puedan identificar restaurantes locales, bares y otros lugares y servicios que el usuario realmente conoce y recomienda. Esto puede ayudar a los visitantes que no son de la ciudad a encontrar actividades y servicios a través de las preferencias de sus amigos sin tener que pedir recomendaciones, sino que simplemente visitando su perfil. Aquí te mostramos un ejemplo:

 

Esta es una de las muchas innovaciones que vendrán de Kekanto este año, porque la empresa quiere convertirse en la principal red social del boca a boca. Okumura adelantó que a fin de mes se dará a conocer otra nueva herramienta, así que estaremos atentos.

Desde que se lanzó en 2010, Kekanto ha sido una de las startups favoritas entre los inversionistas. Levantó una ronda Serie A liderada por Accel Partners y Kaszek Ventures en 2011, y a principios de este año cerró un acuerdo de inversión por US$5.5 millones con W7 Brasil Capital.

Kekanto ya tiene presencia en catorce países: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Italia, Francia y Australia.

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

 

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe