Co-Crea Colombia: Inscríbete y crea aplicaciones que solucionen problemas de tu ciudad

CoCrea Colombia

La invitación está dirigida a desarrolladores, diseñadores, expertos y no técnicos, para que en conjunto con los gobiernos locales trabajen en pos de construir ciudades inteligentes.

Se trata de una hackathon que se realizará a principios de mayo en Barranquilla, Cali y Manizales, ciudades que además de los centros tecnológicos por excelencia del país –Bogotá y Medellín- también le están apostando al desarrollo de aplicaciones y aprovechamiento de las TIC.

Co-Crea Colombia se construye en el marco del proyecto ‘ciudades inteligentes’ del Banco Mundial, que busca desarrollar las capacidades tecnológicas de las ciudades alrededor de la competitividad, el medio ambiente y las relaciones gobierno-ciudadanía.  Cali, Barranquilla y Manizales se presentan como ciudades piloto donde se pretenden llevar a cabo varias iniciativas de carácter tecnológico a través de las TIC, el software y hardware open source, que conlleven a soluciones prácticas, innovadoras y eficientes para dar solución a sus distintas problemáticas buscando sostenibilidad, eficiencia y competitividad.

Entre las actividades que comprende Co-Crea Colombia se incluye un Meetup y una actividad tipo hackathon.

Meetup

Espacio de encuentro y socialización del proyecto, actividades y expectativas previo a la hackathon. Es la oportunidad para reunir todos los geek de cada ciudad y formar una comunidad donde podrán conocer los proyectos en materia digital para la ciudad y conectar a las personas con el sector privado y el gobierno en un espacio de networking y coworking.

Fecha: 24 de abril de 2013.

Lugar por confirmar.

Hackathon

Se dispondrán mesas de trabajo donde se conformarán grupos interdisciplinarios con el objetivo de crear una propuesta integral que abarque la problemática con una mirada holística y permita una mayor eficacia en su implementación.

Mientras que en Manizales girará en torno a cuatro temáticas: tránsito, salud, educación y gobierno; en Cali se hará lo propio con temas como seguridad y movilidad. Las temáticas para Barranquilla no se han confirmado aún.

De acuerdo con Co-Crea Colombia, “las ciudades inteligentes están diseñadas a base de sensores y herramientas electrónicas que les permiten monitorear y adquirir datos en tiempo real para luego ser procesado; por lo cual abrimos la puerta al desarrollo de hardware open source como Arduino, Raspberry pi u otra”.

Fecha: 4 y 5 de Mayo de 2013.

Lugar por confirmar.

La convocatoria, abierta para desarrolladores de software y hardware, diseñadores y expertos,  también incluye a personas con conocimiento  de mercadeo, gestión de proyectos de Internet, comunicaciones, Redes Sociales y sobre todo personas creativas que tengan muchas ideas para aportar.

Si estás en Cali inscríbete aquí.

Si estás en Manizales inscríbete aquí.

Si estás en Barranquilla inscríbete aquí.