Plaza21: “Esperamos cerrar el 2013 con 80 mil transacciones”

Plaza21

El marketplace peruano Plaza21  fue lanzado en Noviembre del 2011, con una propuesta original en el servicio de entrega gratuita en la ciudad de Lima y haciendo uso de una alianza estratégica con el Grupo Scharff (licenciado de Federal Express International), un reconocido operador logístico local con  amplia experiencia.

De esta manera, lograron posicionarse de manera efectiva en el mercado como el “primer centro comercial online peruano” y brindando una solución para muchas empresas locales que estaban interesadas en vender por Internet y no sabían como hacerlo. En este modelo de operación, radica la diferencia de su cercano competidor Linio Perú  y que está respaldada por capitales 100% peruanos. El equipo de Plaza21 está formado por jóvenes empresarios y es parte de Compec, una empresa dedicada a brindar soluciones de comercio electrónico y marketing digital.

“Entramos en el momento correcto, ingresar ahora al mercado nos enfrentaría a muchas barreras; sin embargo, los nuevos emprendimientos en comercio electrónicos son positivos en la medida que el mercado electrónico peruano es aún pequeño y nosotros apostamos a una buena experiencia del consumidor de Plaza21”, afirma Raúl Alcalde, Director de la Línea de Negocio y Marketing Digital.

Plaza21 se prepara para afrontar el 2013 con nuevas mejoras, alianzas comerciales e incrementar el número de transacciones del 2012, que fueron cercanos a 30,000 operaciones. “Esperamos cerrar  el 2013 con 80,000 transacciones”, comenta Alcalde.

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando