En el FICE, 7 potencias iberoamericanas hablan de cómo conquistar al consumidor digital

FICE2013

Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo en Bogotá la cuarta versión del Festival Iberoamericano de Creatividad & Estrategia en el que países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica y España hablarán a través de algunos de sus protagonistas, sobre las experiencias y aportes en diferentes temas de marca, creatividad y publicidad tradicional y digital.

En cuanto al panorama de América Latina en el tema, hay que tener en cuenta que es uno de los mercados emergentes más prometedores en el mercado online del mundo. De acuerdo con el 2013 Latin America Internet Market Research & Outlook de Fnbox, empresa tech basada en Latinoamérica, hay 600 millones de teléfonos móviles, 236 millones de usuarios de Internet, 188 millones de usuarios de Facebook y 63 millones de compradores a través de e-commerce.

Además, en 2013 se espera que los gastos en publicidad digital en Latinoamérica lleguen a US$4.43 billones y en el marketing móvil a US$140.2 billones.

Por otro lado, y según previsiones publicadas por eMarketer, para este año el gasto en publicidad digital a nivel global, que incluye online, móvil y otros formatos, llegaría a suponer un 21,7% del gasto total en publicidad y más de un cuarto de todo el gasto en 2016.

Dentro de los  exponentes de talla internacional de compañías prestigiosas del mundo que traerán las nuevas tendencias en el mercado tradicional y digital cabe destacar a Genevieve Genkins, Vicepresidente Digital de Alma DDB de Estados Unidos; Alessandro Bernardo de Leo Burnett en Brasil; Nacho Oñate, director creativo de Lola Madrid (Lowe); Raphael Abreu (Costa Rica), del Design Center of Excellence de Coca-Cola y creador del sistema Coca-Cola with food; Fernando Anzures (México), CEO de Word of Mouth Latam Talk; y Martín Barnola (Argentina), fundador y director creativo de Nix Digital, entre otros.

El Festival Iberoamericano de Creatividad & Estrategia en su versión 2012.

Por Colombia estarán Francisco Samper, presidente y cofundador de Lowe SSP3; Jorge Luis Camelo, gerente región Andina y Centroamérica de Getty Images; María Lucía Tarazona, CEO de Tarazona Group; y Ana Lucía Vargas, gerente de marketing, comunicaciones y responsabilidad social de IBM Colombia, entre otros.

De acuerdo con una publicación de La Nota Digital, el Director de FICE, Mauricio Rodríguez, además de empresario y conferencista internacional: “En un mundo globalizado, donde el crecimiento de la penetración a Internet es cada vez mayor y con la llegada de los smartphones, ha cambiado la forma en que consumimos información, productos e incluso, en cómo nos comunicamos. Esto ha formado a un consumidor exigente y las marcas deben crear nuevas formas de conquistar al consumidor”.  

El evento, organizado por OTL, tendrá lugar en el Auditorio máximo de la Cámara de Comercio de Bogotá que tiene capacidad para 1100 asistentes. Los interesados pueden conocer los diferentes costos para asistir y realizar su inscripción en este enlace.

[Fuente imagen destacada]