CuponEmprendedor, guía de descuentos online para arrancar con tu emprendimiento

CuponEmprendedor

CuponEmprendedor se define como la guía de oportunidades para StartUps, Pymes y Emprendedores, donde pueden encontrar descuentos grupales para los productos o servicios que su negocio necesita.

Los usuarios se suscriben en el sitio y reciben semanalmente los descuentos, de la misma manera que otros sitios que ofrecen pool de descuentos, pero en éste caso enfocados en servicios para éste tipo de emprendimientos en early stage.

“Lanzamos nuestro beta en marzo de este año, logrando una tracción inaudita para un producto de nicho en Chile, con 1.800 usuarios suscritos en un mes y siendo catalogados por medios e players del mercado como un proyecto innovador y una oportunidad para Emprendedores y PyMes” señala Manuel Espinoza, líder del proyecto junto con Fernando Oberhauser

“Tenemos una sección que se denomina “Que Cupon Necesitas ver Aquí” donde nuestros usuarios plantean sus necesidades y nosotros negociamos con proveedores y agrupamos a los interesados” agrega.

Pool para emprendedores

Sus fundadores indican que la búsqueda de proveedores de cupones se basa en una licitación interna express donde seleccionan a 3 interesados y ellos les envían su propuesta, considerando: experiencia, calidad, descuento.

“Nuestros usuarios son emprendedores, startups y pymes mientras que nuestro modelo de negocios está en un período de ajuste, ya que se basa en la compra grupal de cupones pero debe adaptarse a la realidad de nuestro mercado, sus necesidades, expectativas y cultura” destaca Espinoza.

Los descuentos están destinados a las distintas etapas de un emprendimiento o PyMe, ya se ha etapa inicial (constitución de sociedad, facturas, imagen corporativa, etc) y/o para etapas superiores (software de gestion, couching, seleccion de RR.HH, etc).

Por otro lado, en la demanda agrupada, congregan a usuarios con una misma necesidad para negociar con proveedores.

En cuanto a financiamiento se encuentran postulando al round 7 de StartUp Chile: “Para Junio de este año enfocaremos los recursos y esfuerzos en una ronda de levantamiento de capital, y en la cobertura y expansión de CuponEmprendedor en Chile, para iniciar un crecimiento regional” indican.

Los emprendedores afirman que todas las decisiones están enfocadas a no disminuir la velocidad de crecimiento, “apuntamos a ser la guía de oportunidades para emprendedores, startups y Pymes de América Latina” señala Espinoza.

En las próximas semanas estarán implementando 100 cupones fijos de productos y servicios que se mantendrán siempre, donde sólo cambiará el proveedor en forma mensual y el porcentaje de descuento. “Esto es independiente de mantener la publicación de nuevos descuentos cada semana. Además de realizar un upgrade a nuestro beta donde incluiremos filtros por regiones de Chile y nuevo layout, paso inicial para incorporar productos y servicios de alcance nacional” indican.

Para el último trimestre de este año planifican la implementación de CuponEmprendedor en algún país vecino (por definir). “Si todo marcha bien para 2015 esperamos tener presencia en las principales economías de Latino y Centro América” concluyen.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa