Chile: Ya puedes postular al concurso de I+D para investigadores jóvenes

Concurso para investigadores jóvenes

Académicos e investigadores pueden postular desde este lunes 15 de abril a la segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes de la Fundación Copec+UC.

El concurso para investigadores jóvenes busca apoyar investigaciones que resuelvan un problema específico en el ámbito de los recursos naturales. El proyecto debe ser innovador y generar conocimiento científico, debe ser tecnológico y tener oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo de Chile, además de tener potencial comercial y ser ejecutable en un plazo no superior a dos años.

Al concurso pueden postular todas las personas naturales o jurídicas residentes en Chile, cuyas investigaciones sean lideradas por profesionales menores de 40 años a la fecha de cierre de postulación –el domingo 28 de abril– y que tengan un grado de Magíster (o superior) o que cuenten con alguna especialidad médica.

En la primera edición de este concurso para investigadores jóvenes, postularon 34 proyectos de todo el país, provenientes de 10 universidades, 4 centros tecnológicos, 2 empresas y 3 personas naturales. Las investigaciones se concentraron en las áreas de biotecnología, industrialización y bioprocesos. Del total de proyectos, se adjudicaron cuatro que están comenzando a ejecutarse.

Si te interesa participar, descarga las bases aquí. Para comenzar con el proceso de postulación debes presentar un breve perfil de tu proyecto por mail, desde hoy y hasta las 24 horas del día domingo 28 de abril.

[Crédito Imagen Destacada]