Chile: Global Connection te ayuda a internacionalizar tu startup

Global Connection

Desde hoy y hasta el martes 30 de abril podrás postular a esta nueva versión de Global Connection. El programa entrega apoyo para que emprendedores chilenos puedan salir al mundo con sus productos y servicios.

Global Connection es un programa de Corfo que se lanzó durante 2011 y que ha tenido dos convocatorias, ahora Start-Up Chile se hará cargo y se han reformado algunos aspectos. Lo que ofrece es hasta CLP$20 millones para financiar el plan de internacionalización de los emprendedores para sus negocios de potencial global. Este plan puede explorar distintas estrategias, entre las que se incluye participar en una incubadora extranjera, que era el foco de Global Connection antes.

A Global Connection pueden postular emprendimientos nacionales ya constituidos y también  personas naturales que tributen en primera categoría. Con la información de la postulación, se podrá analizar si el proyecto tiene o no potencial global para continuar con el proceso de selección.

Por primera vez, quienes postulen a Global Connection podrán recibir dos semanas de mentoría de los emprendedores de Start-Up Chile. Esta opción de compartir con quienes ya tienen experiencia de negocios con potencial global les servirá para ajustar sus planes de internacionalización. Una vez que termine este mentoring, los emprendedores chilenos tendrán que presentar sus estrategias finales a Corfo. El jueves 6 de junio sabremos quiénes son los ganadores.

Si quieres postular, sólo debes entrar al sitio web de Global Connection y documentar tu proyecto. Y si quieres más detalles sobre el programa, entonces no te puedes perder el meetup de lanzamiento este miércoles 17 de abril a las 19.00 hrs. en Zen (Las Urbinas 44, Providencia). El evento es gratis, sólo tienes que registrarte aquí.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.