9 emprendimientos digitales de Socialatom Ventures y Apps.co saltan al escenario

Socialatom Ventures & AppsCo

El próximo martes 23 de abril los nueve emprendimientos de la fase de Consolidación de Apps.co, ejecutada por Socialatom Ventures, saltarán al ruedo y presentarán sus ideas de negocio ante inversionistas y el público en general.

Se trata del primer Demo Day de 2013 de este programa que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.

Es la oportunidad perfecta para mostrar los avances producto de 14 semanas de intenso trabajo y de la misión comercial y de exploración que tuvieron la oportunidad de adelantar en Nueva York, en el mes de febrero.

Además de la presencia de Diego Molano Vega, Ministro TIC, y el equipo de Apps.co, liderado por Claudia Obando, el DemoDay contará con la participación de inversionistas invitados de México, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

En ese sentido, estarán Martha Cruz, cofundadora y directora ejecutiva de NXTPLabs –que acaba de recibir una inversión de US$5 millones por parte del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN-; Sergio Romo, cofundador de Investomex, fondo de inversión para startups en la modalidad de second stage funding; y Maximiliano De Muro Silva, emprendedor, mentor e inversor en etapa temprana, además de ser parte de Mola -incubadora y aceleradora especializada en empresas startups en fase semilla-, entre otros.

Estas son las nueve empresas digitales protagonistas del DemoDay:

On Lulo: Desarrolla herramientas de software en la Nube para gerentes de empresas pymes que no conocen términos como ‘ERP’ o ‘CRM’ y necesitan una solución simple y rápida a la hora de manejar los datos de su empresa. 

Volverán asequibles para las pymes las herramientas tecnológicas que tienen las grandes empresas y que en el proceso adopten prácticas gerenciales que las haga competitivas.

Saberes: Es una aplicación web que conecta a docentes, estudiantes, padres de familia, administradores y secretarías de educación. En sólo 2 años de implementación ya cuenta con 18 mil usuarios de diversas zonas del país tanto de colegios oficiales como privados, quienes no sólo usan sino que también se apropian de la tecnología ya que permite realizar la gestión académica y administrativa online. Saberes cuenta con el respaldo de empresas como Intel.

Yimup: Es una plataforma en la Nube que le permite a la nueva generación de músicos vivir de su trabajo, especialmente artistas que no están firmados por una gran casa  disquera. Yimup brinda las herramientas digitales adecuadas para auto-gestionar obras musicales directamente frente a los fans sin necesidad de ningún intermediario, logrando así una carrera viable, sostenible y rentable por sus propios medios.

VerInmuebles: Es una plataforma en la Nube que crea una red de trabajo para negocios inmobiliarios. Brinda herramientas a profesionales del sector para aumentar la visibilidad de sus propiedades.

Giftcode: Es una plataforma social que permite el envío y la recepción de GiftCodes (bonos electrónicos de regalo que hacen aportes ambientales) desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Soluciona el problema de no saber qué regalar a las personas allegadas y el no tener el tiempo disponible para salir a buscar el regalo que dichas personas desean recibir. GiftCode conoce las marcas favoritas de sus usuarios para que en las fechas especiales de manera fácil y divertida, puedan sorprender a sus seres queridos con un bono electrónico de regalo directamente en su smartphone o tablet. 

Codetag: Es un sitio web donde los desarrolladores cooperan entre sí para dominar y mejorar sus habilidades en desarrollo web. Luego de esto, los desarrolladores son presentados a compañías interesadas en las habilidades específicas de cada desarrollador.

Mapache Studios: Es una plataforma educativa que le ayuda a los niños a aprender idiomas mientras juegan con sus amigos en dispositivos móviles. 

Adicionalmente, les permite a los padres de familia acceder a la información del proceso de aprendizaje que obtienen de la experiencia de juego de los niños. Conozca a Shamanimals, uno de sus productos.

Seguro de Una: Es el portal en donde las personas que buscan créditos y seguros encuentran su mejor opción de una manera rápida, entendible y a menores precios. Se planea realizar el despliegue del portal en toda Latinoamérica.

Doc4Me: Es una plataforma para el agendamiento de citas médicas en línea, basado en redes de confianza.

Si quieres asistir al DemoDay puedes inscribirte en este enlace.