MeetLatam 2013 traerá 9 emprendedores de nivel mundial a Chile

MeetLatam 2013

Esta conferencia reunirá a importantes mentores del mundo tecnológico, como el presidente de Waze, el co-fundador de MySpace, uno de los fundadores de LinkedIn y el fundador de Mint.com. MeetLatam 2013 busca que inversionistas, empresarios y agentes de gobierno compartan sus experiencias para seguir fomentando el ecosistema innovador.

MeetLatam 2013 traerá por primera vez a Chile a 9 destacados emprendedores de Silicon Valley y Nueva York el próximo viernes 26 y sábado 27 de abril. El evento está dirigido a todas las personas que quieren formar un nuevo emprendimiento o que quieren hacer crecer un proyecto ya iniciado.

Matías González, uno de los gestores del proyecto, explicó que la idea de la iniciativa es que estos emprendedores cuenten sus experiencias en el mundo de los negocios y den consejos prácticos a la comunidad emprendedora local. Además, comentó que la idea es replicar MeetLatam durante el 2014 en diferentes países de la región.

Esta no es la primera vez que se intenta hacer MeetLatam: el evento estaba programado para noviembre de 2012, pero la tormenta Sandy –que afectó a la costa este de Estados Unidos– impidió que muchos de los speakers pudieran viajar, por lo que la conferencia debió suspenderse.

Además de las charlas, en MeetLatam se realizará el PitchContest, instancia en la que se presentarán 15 proyectos tecnológicos seleccionados entre la red de startups chilenas, como las de Wayra Chile y Start-Up Chile. El emprendimiento ganador se llevará CLP$3 millones, podrá exponer en MeetLatam 2014 y tendrá un mes de asesoría del equipo organizador.

Los expositores

Konstantin Guericke es el co-fundador de LinkedIn Corporation, ahí se desempeñó como Vicepresidente de Marketing. Desde mayo de 2012 es socio de la empresa EarlyBird Venture Capital GmbH & Co.

 

 

Paul Bragiel es gerente de la firma i / o ventures de Silicon Valley, aceleradora de startups en San Francisco. Fundador de Meetro y fue fundador de Paragon Five.

 

 

Sergio Fernández de Córdova fundó Fuel Outdoor, empresa de publicidad outdoor de Estados Unidos. Además co-fundó varias empresas: IMGH, Innovators Fund, The PVBLIC Foundation y De Cordova Goldman Capital Management.

 

Justin Waldron es fundador y responsable de la puesta en marcha de los juegos sociales Zynga.

 

 

Gil Penchina es el CEO de Wikia, una empresa que proporciona un servicio de alojamiento gratuito de páginas web basadas en la tecnología wiki. Además, es inversionista ángel.

 

 

Uri Levine co-fundó Waze, la red social más grande del mundo para conductores, actualmente es el presidente de la compañía. También es inversionista en FeeX, DreamZon, Mishor 3D, Bundeal, entre otros.

 

 

Aaron Patzer fundó Mint.com, una herramienta gratuita de finanzas personales que en 2009 fue vendida a Intuit por $170 millones.

 

 

Aber Whitcomb es el fundador de MySpace. Se desempeñó como CTO de MySpace bajo el manto de Fox. Hoy es el director de tecnología de MindJolt.

 

 

David Kidder co-fundó Clickable, software online de publicidad que luego vendió a Syncapse. Antes co-fundó SmartRay Network, sistema de publicidad móvil que fue adquirida por LifeMinders y Net-X, plataforma web comprada por Target Vision.

 

Como el evento es gratuito, te recomendamos que te inscribas pronto en www.meetlatam.com. Para todos los emprendedores fuera de Chile, no se preocupen porque habrá streaming del evento en el mismo sitio web.

MeetLatam es organizado por El Mercurio, FFM Innovaciones, OCD Iberoamérica yFundación País Digital y cuenta con el apoyo de Imagina Chile.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.