Marketing Inmobiliario online: 20 segundos de fama para aprovechar

red-hot-real-estate

Las estrategias de marketing digital enfocadas en el sector del Real Estate, quizás más que en otras industrias, deben concentrar su impacto en las personas que se encuentran en el proceso de búsqueda y brindarle los datos que necesitan. En ese proceso, la imagen juega un rol fundamental.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por el Institute for Behavioral and Experimental Real Estate, más del 95% las personas que buscan propiedades online miraron la primer foto –la que muestra el exterior de la propiedad en cuestión- por un total de 20 segundos. Luego de eso, el “barrido” que realizan los ojos se dispersa por el resto de la pantalla, pero ese momento, es la clave para lograr la atención del posible comprador y continuar el proceso de consulta.

“Sin una fotografía que capte la primera atención del posible comprador, la batalla está perdida ante de siquiera empezar” afirma la investigación, “hay que captar la atención en los primeros dos segundos, de la misma manera que un cartel publicitario”

La investigación, tienen como objetivo el hecho de que entender la forma en que las personas observan los sitios inmobiliarios puede ayudarlos a generar mejor engagement con los compradores. De acuerdo con la investigación:

-El 60% de la muestra invirtió su tiempo en los sitios inmobiliarios mirando fotos, un 20% en las descripciones de la propiedad y 20% en la parte vinculada al dato de la inmobiliaria o el desarrollador.

-El estudio describe que los participantes de la muestra llevaron a cabo un movimiento ocular que seguía la forma de una Z, comenzando en el extremo izquierdo hacia el derecho hasta llegar a la esquina inferior derecha

-Las fotos, los detalles de la propiedad, y los datos de la inmobiliaria se deben poder ver vean sin necesidad de hacer scrolling, porque las personas se fatigan y abandonan la página.

-9 de cada 10 miran las fotos de las propiedades con una lógica: la foto del exterior de la casa primero para luego, seguir el resto de las fotos como si estuvieran caminando dentro de la casa (cocina, living, habitaciones, patio o balcones)

-No extender la descripción de la propiedad y del contacto más de 400 caracteres.

La primera impresión

Leonardo Rosales, Coordinador de Lead Generation y Analítica de elinmobiliario.com afirma que han detectado con el paso de los años que efectivamente las imágenes son el elemento primordial del foco de atención del navegante: “Por ello los esfuerzos permanentes de nuestro equipo de edición resaltan con énfasis este cometido. Tanto nuestra página como nuestros informes mensuales hacen mucho hincapié en el contenido visual y cualitativo. Actualmente estamos potenciando el protagonismo de las imágenes y la información mas relevante de los productos en el encabezado de la página” aclara Rosales, quien también destaca que no se refiere solamente a las imágenes en cuanto elemento gráfico visual estático, sino también a lo que refiere la interacción dinámica con las mismas (mapa de geolocalización vía Google Maps, fotos 360º, videos, entre otros).

Pero“Captar a este usuario exige más que paquetes de publicaciones y banners” comenta en referencia la necesidad de realizar un trabajo digital integral para el negocio de los Bienes Raíces online.

Para tal motivo, desde elinnomibilirio.com definieron tres modalidades de trabajo para empresas de Bienes Raíces que quieren tener una presencia activa en Internet. ¿Dónde poner el foco? Según el portal:

1.-Campañas: La activación de una Campaña consiste en poner en marcha todo el arco de acciones digitales que existen hoy al servicio de la promoción y difusión de los productos inmobiliarios. El posicionamiento orgánico del sitio es fundamental para garantizar la visibilidad de los productos en campaña

2.- Suscripciones: Este formato permite tener online toda la cartera de productos de una empresa. En este caso el beneficio pasa por el volumen de productos inmobiliarios publicados y los diseminados por múltiples portales especializados y sitios de clasificados generales.

3.- Extras: A la presencia digital de una marca es necesario sumarle acciones que potencien su visibilidad y conversión por esto todas las empresas con acciones de marketing digital como email marketing, banners enriquecidos, etc. Además hay otros factores que mejoran la gestión de las acciones y contactos, como son los generadores y enviadores de emailing, tableros de gestión de contactos y cuadros online con medición de la efectividad de las acciones.

 

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa