FOMIN aporta USD 5M a NxtpLabs para su regionalización

nxtplabs

El anuncio fue realizado por el propio Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID. El organismo regional aprobó US$5 millones en una inversión de capital y US$750.000 en cooperación técnica, para apoyar la expansión de la aceleradora argentina NXTP Labs.

A través de dicha inversión el FOMIN busca promover la expansión del modelo de aceleradoras de nuevas empresas de tecnología en América Latina.

Según se puede leer en el comunicado :

“NXTP Labs, que está adaptando a América Latina el modelo Y Combinator y TechStars de Silicon Valley, ofrece a las start-ups financiamiento semilla y un programa de aceleración para emprendedores que quieren fundar sus empresas en América Latina en el espacio digital, móvil y tecnológico.

Con el apoyo del FOMIN, NXTP Labs expandirá la escala de aplicación de su modelo, el cual apoya jornadas de demostración (demo days) regionales e internacionales, eventos que permiten que los emprendedores apoyados por el fondo expongan sus proyectos a posibles inversionistas. Parte de la cooperación técnica financiará acciones específicas para apoyar a las emprendedoras de la cartera de NXTP Labs, con el objetivo de doblar el número de emprendedoras en su portafolio.

Los beneficiarios del proyecto serán aproximadamente 750 emprendedores y entre 200 a 250 empresas nuevas en los sectores digital, móvil y tecnología en la región.

“Con nuestro apoyo, NXTP Labs llegará a muchos más emprendedores en un tiempo más corto,” dice Susana Garcia-Robles, Oficial Principal de Inversiones del FOMIN, una de las líderes del proyecto. “Con eso, esperamos impulsar la creación de una cultura emprendedora más dinámica, en la que los emprendedores pueden tomar riesgos sin ser estigmatizados si fallan en los primeros intentos”.

NxtpLabs, recibe con esto no solo nuevos fondos, sino un apoyo estratégico en su propósito de consolidarse como la aceleradora- inversora  ” made in Latam” capaz de escalar con su marca y capacidad técnica.  El siguiente paso del equipo liderado por Ariel Arrieta, Gonzalo Costa y Marta Cruz, sería aterrizar físicamente en Chile en este 2013.