Con inversión en ProveAgora, HPFX sigue expandiendo su portafolio

Prove Agora inversión

HFPX Participações ha elegido a la startup ProveAgora como su última inversión estratégica. La compañía recibirá capital semilla, además de redes de contacto, consultoría y apoyo.

ProveAgora fue fundada en Joinville por el publicista João Marcos y la periodista Denise Suzuki. Básicamente, es un mall virtual que permite a los clientes probarse ropa y zapatos de las mejores marcas antes de comprar por internet.

Los clientes se registran en el sitio, ponen la información de su tarjeta de crédito y eligen los productos que quieren probarse. Esos productos son enviados a la casa del cliente, y si la persona decide quedarse con algo, se completa la transacción. Sino, el cliente simplemente envía las cosas de vuelta, de forma gratuita. Tiene 48 horas para decidir y así se evita todos los problemas de comprar sin saber cómo son realmente las prendas.

Hugo Cordeiro, CEO de HFPX, explicó la decisión de invertir en ProveAgora:

“Hoy, el e-commerce es un canal importante y ninguna marca puede ignorarlo. Con ProveAgora, las tiendas de retails pueden explorar este nuevo tipo de negocios, uniendo sus esfuerzos con las tiendas físicas. Con esta startup el mayor beneficio es para los clientes, quienes pueden probarse la ropa en la comodidad de su propia casa, tomarse su tiempo y hasta compartir sus decisiones de compra con sus familias”.

ProveAgora se suma así al creciente portafolio de inversión de HFPX, que también incluye a la plataforma para planificar matrimonios MeCasar, al servicio online de delivery Foome, al sistema de e-procurement Área Central, a la compañía de gift card Giver y a la red social de aficionados a la cerveza Beercrew.

[Crédito Imagen Destacada]

Este post fue traducido y adaptado al español por Camila Carreño desde la publicación original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe