Chile: más de 78 mil personas postularon al programa Capital Semilla

Capital Semilla

Con esta convocatoria se batió récord: nunca habían postulado tantas personas al programa Capital Semilla en Chile. Fueron 78,246 emprendedores y microempresarios los que se inscribieron a través del sitio web.

Debido al alto interés a lo largo del país, el programa Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotect) extendió su plazo de postulación para que todos alcanzaran a participar. José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, se refirió al éxito de esta convocatoria, porque “demuestra que los chilenos quieren emprender y mejorar sus negocios porque se dan cuenta que hay un gobierno comprometido con ellos”.

Capital Semilla tiene dos líneas de financiamiento: una que cubre a los emprendedores que quieren lanzar un nuevo negocio, y otra línea que sirve para los microempresarios que quieren mejorar o fortalecer su empresa.

En los últimos tres años, Sercotec ha aumentado los recursos del Capital Semilla para responder a la creciente demanda que hay en Chile por generar nuevos negocios. Si en 2009 contaba con poco más de CLP$8 mil millones para financiar el programa, en 2013 el presupuesto llega a CLP$15 mil millones. Con este monto se podrá beneficiar a más de cuatro mil emprendedores.

José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, habló sobre los desafíos que esto implica:

“Este alto número de postulaciones nos imprime un desafío adicional. Por una parte, seguir aumentando los recursos para este programa que aporta con generación de empleos y aumenta en las ventas de sus beneficios y, por otro, seguir generando alianzas con los gobiernos regionales para crear programas que apoyen a quienes quieren emprender”.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.