Arte Manifiesto, el maketplace de obras plásticas que busca democratizar el arte

Logotipo-Arte Manifiesto

Arte Manifiesto es una startup incubada en la primera ronda de Wayra Perú en el 2011; se presenta como un proyecto que busca darle un espacio a todos los artistas para vender y exponer sus obras  plásticas con comisiones justas.

Luis Augusto, co-fundador de Arte Manifiesto, nos indica que el boom inmobiliario en Lima  ha generado una demanda de obras de arte entre los compradores, y los artistas emergentes no siempre cuentan con los medios para poder exponer sus obras en las galerías comerciales de la ciudad. Por ello, Arte Manifiesto busca empoderar a los artistas para que promuevan sus trabajos utilizando la  plataforma y el uso de tecnología – grabados digitales Gicleé, para obtener reproducciones seriadas de una obra, y así, volver asequible el arte para todos.

En  Febrero del 2013,  Arte Manifiesto lanzó una galería virtual con más de 1400 obras de arte y 400 artistas de países como Argentina, Chile, México y Perú. Los artistas  suben sus obras, previa curadoría de Arte Manifiesto, y tienen exposición  24×7 dentro del sitio y es totalmente gratuito. Asimismo, lanzaron  un magazine web como una estrategia para generar una comunidad de  amantes del arte.

Los planes para el 2013  incluyen:

  • El lanzamiento de un marketplace de obras de arte, que será lanzado durante la semana de la  Primera Feria Internacional de Arte en Lima, Perú. a finales del mes de Abril.
  • Crear una comunidad de 3,000 artistas latinoamericanos y 10,000 obras subidas
  • Gestionar la venta de 300 obras originales y 1000  grabados digitales.
  • Consolidar la operación en Perú y empezar el escalamiento latinoamericano en Chile.

Una idea similar – pero sin llegar a tener un modelo de transacción claro-  fue la red social de artistas plásticos BetweenCreation que hace poco decidió dar de baja el proyecto y que obtuvo una interesante tracción:  en febrero de 2011 ya contaba con más de 11 mil usuarios registrados de 150 países distintos.

 

 

Acerca del autor

Fernando Ponce

Originally from Peru. Electronic Engineer with experience in wireless telecommunication industry. Earned a Master of Business in the Field of International Business at the University of Queenland, Australia. Currently, full-time entrepreneur and living in Santiago as part of 4th generation at Startup Chile. Twitter @juernando