Start-Up Chile recibió 1,577 postulaciones de 68 países en su 7º ronda

Start-Up Chile

Sólo hay cupos para 100 emprendimientos, pero hasta la medianoche de ayer Start-Up Chile recibió 1,577 postulaciones provenientes de 68 países que quieren ser parte de su 7º generación. Ahora se vislumbra un difícil proceso de selección para elegir a los mejores.

Hay que destacar que el 37% de las postulaciones a Start-Up Chile corresponde a emprendimientos chilenos. Los otros países más representados son Estados Unidos (12%), Argentina (8%), Brasil (5%) e India (5%). Las postulaciones llegaron desde países como Egipto, Estonia, Malasia, Kenia, Nigeria, y el Líbano, entre otros.

En esta ronda postularon ex-alumnos de las más prestigiosas universidades del mundo: Harvard, MIT, Yale y Oxford University, son algunas de las instituciones.

Respecto a las industrias, un 17% de las postulaciones son de emprendimientos ligados al área de las Redes Sociales; un 15% se dedica al E-Commerce y otro 15% se dedica a IT y Enterprise Software.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó este nuevo proceso de postulación:

“El ecosistema emprendedor chileno sigue fortaleciéndose. Talento de Chile y de todas partes del mundo quiere ser parte de la revolución emprendedora de Chile. Esperamos que el éxito de las startups de Start-Up Chile siga motivando a muchos a sumarse a esta familia para seguir fortaleciendo, juntos, al ecosistema emprendedor de Chile”.

Como parte de esta tarea, la semana pasada se realizó el Demo Day de Start-Up Chile en San Francisco, un poco antes se realizó el cuarto Demo Day en Santiago y antes estuvieron compartiendo la experiencia del programa en el festival SXSW, donde por primera vez Chile participó con su propio pabellón.

Ahora comenzará el proceso de selección de startups, las 1,577 postulaciones recibidas serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. El próximo 23 de mayo todos los emprendedores que postularon sabrán si fueron aceptados o rechazados para participar en la nueva ronda de Start-Up Chile.

 

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.