Plug and Play España elige 7 startups para acelerar y una es latinoamericana

Plug and Play España

En la segunda generación del programa de aceleración de Plug and Play España participarán 7 compañías: 6 españolas y la argentina OmbuShop. Cada una de estas startups tech recibirá una inversión de hasta 40,000 euros.

La filial de la aceleradora norteamericana de startups tecnológicas Plug and Play Tech Center, se instaló en 2012 en España y a comienzos de año comenzó la búsqueda de compañías para su programa de primavera que durará entre 3 y 4 meses.

El programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de talleres, charlas, tutorías y coaching. En Plug and Play España los emprendedores podrán materializar sus ideas, validar su modelo de negocio y prepararse para el Expo Day, la instancia en que se presentarán frente a inversionistas de capital de riesgo el 3 de junio en Valencia.

Plug and Play España recibió cerca de 300 proyectos, pero sólo 7 fueron elegidos:

  • Ombushop – plataforma online simple y amigable que permite a cualquier persona crear una tienda online en sólo tres clicks, sin necesidad de conocimientos técnicos. Actualmente se están expandiendo a Colombia y México.
  • Hypecal – esta empresa creó el nuevo estándar ESS, que permite compartir y publicar información sobre eventos y actualizarla en tiempo real.

  • Lilymedia – crea aplicaciones educativas para tablets. Sus juegos se adaptan a las habilidades de los niños y entregan informes a los padres sobre sus hijos.

  • Meetmeals – permite organizar encuentros gastronómicos sociales entre personas a las que les gusta cocinar y personas a las que les gusta probar platos nuevos y diferentes.

  • Fromlab – una plataforma que ayuda a los creadores de productos físicos e inventos a fabricar y vender sus propias ideas a través de crowdfunding y comercio electrónico.

  • Eurotri – sitio web integral de triatlón que incluye una tienda, un portal de noticias, venta de dorsales, programas de viajes, planes de entrenamiento, etc.

  • Selltag – este servicio permite comprar y vender productos online directamente entre particulares aprovechando la exposición que ofrecen las principales redes sociales.

Además, Plug and Play España co-invertirá en otros dos proyectos:

  • Botize – tiene más de 37,000 usuarios registrados y sirve para automatizar tareas en Internet, combinando servicios, redes sociales y dispositivos.

  • Jugo – una plataforma de gamificación orientada al desarrollo profesional y personal.

OmbuShop, la elegida latinoamericana

El año pasado ya participó otra startup argentina: Quolaw. Aprovechamos de conversar con Ernesto Tagwerker, uno de los co-founder de OmbuShop sobre esta oportunidad en Plug and Play España:

–¿Por qué decidieron postular a Plug & Play?
–Porque estamos interesados en el mercado español y recibimos muy buenos comentarios sobre el programa. Queremos conquistar el mercado de habla hispana y convertirnos en la plataforma de tiendas online más simple, tanto para emprendedores como diseñadores web. Por todo esto, Plug & Play es un socio estratégico muy importante para OmbuShop.

 

El equipo detrás de OmbuShop.

–¿Cómo reciben esta noticia en OmbuShop?
–Estamos muy contentos de formar parte de la segunda ronda de Plug & Play España y de ser la única startup de América Latina en este prestigioso programa. Nos interesa mucho abrir la plataforma para que emprendedores de España puedan abrir su tienda online y comenzar a vender por Internet. Participar de Plug & Play es un paso importante hacia nuestra próxima ronda de inversión.

–¿Por qué ir a acelerarse a un país en crisis económica?
–Sabemos que donde hay crisis también hay oportunidades. Nuestra plataforma es ideal para emprendedores que quieren abrir su tienda online y tener una nueva fuente de ingresos. Además, está pensada para diseñadores web que quieren diseñar sitios de E-Commerce para sus clientes. Hemos ayudado a muchos emprendedores a crecer, potenciando sus tiendas, y es algo que queremos hacer aún más en España.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.