Expo MiPyme Digital 2013: competitividad y productividad de la mano de las TIC

Expo MiPyme Digital 2012

De los 1’442.117 establecimientos de comercio que existen en Colombia, según información estadística del DANE, 1’389.698 son pequeñas y medianas empresas, es decir, el 96.4%. De ellas sólo el 2% invierte en tecnología y el 5% utiliza masivamente las TIC para desarrollar sus negocios.

Ante este panorama se hace necesario que estas empresas aceleren su inversión en TIC para ser más competitivas en el mercado global.

En ese sentido, Expo MiPyme Digital 2013 tiene clara la tarea de propiciar un desarrollo social pleno y establecer nuevas estrategias para los empresarios en el país. Por eso, los días 9 y 10 de mayo llevará a cabo un itinerario de seminarios en educación y tecnología, donde se expondrán aspectos académicos y prácticos, además de las nuevas oportunidades estratégicas de mercadeo que las mipymes pueden utilizar actualmente.

El objetivo es solo uno: conocer el avance y los retos tecnológicos que enfrentan las mipymes, los desafíos estratégicos, técnicos y su relación con la estructuración de los mercados a los que se enfrentan.

El conversatorio, organizado conjuntamente con el MinTIC, será el centro de debate sobre el impacto de las TIC como herramienta para abrir el crecimiento económico y el desarrollo social empresarial en el país. Líderes y expertos académicos analizarán cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a masificar la tasa de crecimiento de las empresas. 

Diego Molano Vega, Ministro TIC, durante Expo MiPyme Digital 2012.

Una agenda con expositores cada 45 minutos

Con un estimado de 3 mil participantes, el evento tendrá expositores cada 45 minutos, pláticas interactivas con los asistentes, casos de éxito e iniciativas tecnológicas que los empresarios pueden ofrecer como servicio y producto a los clientes como herramienta base de negocio.

Dentro de los temas que se abordarán durante los dos días están el comercio electrónico, Computación en la Nube y seguridad, productividad y colaboración, mercadeo en la era de las redes sociales, entre otros. A propósito, además de Facebook, LinkedIn y Twitter: las redes sociales efectivas para las pymes.

El panel de conferencias incluye:

  • Campos del e-commerce
  • Principales desafíos tecnológicos que enfrentan las MiPymes
  • Medios sociales y primeros pasos para la MiPyme
  • Servicios y herramientas para sacarle el máximo provecho al almacenamiento
  • Software corporativo que llega a la MiPyme
  • Dé un salto en productividad con aplicaciones colaborativas

El seminario EXPO MiPyme DIGITAL 2013 se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo en el Pabellón 8 de Corferias en Bogotá y el ingreso no tiene costo para los visitantes.

Si no puedes asistir o no te encuentras en la ciudad el evento contará con una Feria Virtual que facilitará el contacto entre los expositores y los visitantes on line. A través de herramientas móviles podrán navegar cada uno de los stands de los expositores, observar los catálogos de los productos, hacer cotizaciones, contactos de negocios y hacer parte del seminario por medio de la transmisión vía streaming.