Colombia: Crea aplicaciones iOS en una semana con Geek Gourmet Training

Apple

“Un elemento esencial para financiar una startup es tener algún componente iPhone&iPad”, Paul Graham.

La revolución de las apps es una realidad y con ella existe una inmensa oportunidad de trabajo y de negocios para todos aquellos que quieran unirse a este tren de alta velocidad.

De acuerdo con una publicación de Apple, unos 20 mil millones de aplicaciones se descargaron en el 2012 –descargas nuevas y no re-descargas-, dato que muestra el espectacular crecimiento si se tienen en cuenta que desde su apertura, hace cuatro años, se han descargado más de 40 mil millones de aplicaciones.

Apple destaca que su comunidad de desarrolladores ha creado más de 775 mil aplicaciones para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch hasta la fecha. “Apple ha abonado más de $7 mil millones a los desarrolladores”, indicó la empresa. Y habría  que  sumar el todavía poco conocido mercado  de las aplicaciones corporativas: US$500 mil millones fuera del App Store  por explorar. Esto nos da  una  idea de la  enorme  demanda  a  nivel  mundial  de  buenos desarrolladores capacitados para crear estas aplicaciones.

En ese contexto, Vicky Ricaurte, fundadora de UrGift.in y quien apoya la iniciativa de Geek Gourmet Training, ofrecida por Agbo Training,  explica que “al desarrollar UrGift encontré que hay un limitada cantidad de desarrolladores IOS/Android en el país. También encontré que tampoco hay acceso a entrenamiento IOS. Con base en esta necesidad estamos apoyando a que tanto desarrolladores independientes, emprendedores, agencias de desarrollo y agencias de publicidad tengan acceso a entrenamiento de la mejor calidad”.

Por eso, el tercer programa ‘Geek Gourmet Training’ para iOS en Colombia tiene como objetivo proporcionar una base sólida de los conceptos  más importantes y difíciles de asimilar por cuenta propia, “permitiendo al alumno empezar de inmediato a crear apps no triviales para iPhone & iPad. Asimismo, dar a conocer las múltiples posibilidades de hacer negocio en este nuevo y flamante sector, en Colombia y en el resto del mundo”, indica el comunicado.

Vicky, también organizadora del Founder Friday Bogotá, comenta que “ya se han hecho entrenamientos con Aranda Software y Koombea, entre otros. En los próximos meses queremos organizar también en Bogotá otra formación en Android, con la misma propuesta de calidad. El entrenamiento pasado fue tan exitoso (y tan escaso el training en la región), que vinieron 2 profesores de la Univ. de Guayaquil y un developer de Panamá”. 

El curso, que se llevará a cabo durante la semana del 6 al 10 de mayo en las instalaciones de HubBOG en Bogotá, será impartido por Fernando Rodríguez, experto en Mobile Development en las Américas y Europa. Él es instructor de iOS del Big Nerd Ranch LLC, Associated Lecturer de la U-Tad, miembro activo de la comunidad iOS de lengua española, colaborador de Applesfera.com, de revistas como iPhoneWorld y ponente habitual en eventos de tecnología.

Por otro lado, Geek Gourmet Training tiene actividades dirigidas exclusivamente a emprendedores de base tecnológica, ya que colaboran con startups y empresas en general que están buscando desarrolladores de iOS /Android para que tengan la oportunidad de presentar sus proyectos y reclutar entre los desarrolladores que están formando. “Lo hacemos de manera absolutamente informal y sin ningún tipo de coste, mediante la invitación de dichas empresas a que se una a los almuerzos con los alumnos y así puedan comentar sus ideas y necesidades. Esto solo aplica si las empresas no están enviando a sus developers a entrenarse”, concluye Vicky Ricaurte.

Los requisitos, duración, costos, inscripción y detalles del Programa puedes consultarlos en la página web http://agbo.biz/latam/programacion-iphone-colombia/

[Fuente imagen destacada]