TaleMeStories, cuando la lectura es tan atractiva como mirar tv o jugar videojuegos

Credencial Bongov02-01

TaleMeStories se presenta como una herramienta que busca brindarles a los padres una manera de estimular a sus hijos con la lectura, de una forma que pueda resultar tan atractiva para los chicos como mirar la televisión o jugar video juegos.

Se trata de una librería online donde los clientes pueden navegar un catálogo y descargarse una muestra gratis de cada historia: “allí podrán ver la introducción a la aventura y conocer la forma en la cual contamos nuestras historias, como para tener suficiente información para decidir si comprar la historia completa o no” señala Gonzalo Geronés, fundador.

La startup es parte de la nueva camada incubada por NXTP Labs y cuenta con Lean Birds como partner tecnológico: “Una vez que la aplicación esté formalmente lanzada buscaremos la primera ronda de inversión” señala Geronés.

Dado que la aplicación estará disponible para descarga en los próximos días, se encuentran en una etapa donde buscan padres estén interesados en este tipo de soluciones: “les damos acceso a la beta privada para poder conversar con ellos acerca de la experiencia, de modo que podamos ajustar nuestro producto a las expectativas y necesidades que nos planteen, antes de publicarlo en la App Store” señala.

De hecho, abre para los lectores de PulsoSocial la posibilidad de probar el producto y enviar feedback, a través de éste link

“En los próximos meses nuestro foco estará puesto en posicionarnos en mercados hispanos como Chile, Colombia, Perú y México” agrega.

El mercado de tablets y los chicos

Dado que hoy por hoy el crecimiento de los niños se produce rodeado de dispositivos como tablets, smartphones y laptops, mucho comienzan a recorrer su camino en la educación con estas herramientas, incluso antes que puedan escribir.

Algunos números que surgen de un relevamiento de Uberflip:

-El 70% de los padres que cuentan con iPad les permiten a sus hijos utilizarlos

-Los padres con iPad descargan en promedio 8 apps específicamente para los hijos

-Según Nielsen, 7 de cada 12 niños de doce años y menos utilizan iPads para una variedad de actividades

-El mercado global de cloud computing crecerá de 40.7 mil millones de dólares en2011 a241 mil millones en 2020

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa