I Concurso de cortos 3D Tecsmedia busca talento en Iberoamérica

tecsmedia

A partir de lunes 15 de abril y hasta el viernes 31 de mayo podrás enviar tu trabajo al concurso originado en la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Su idea es promover la creación audiovisual combinada con el uso de nuevas tecnologías así como difundir el potencial del Centro Nacional Demostrador de TIC aplicadas a Audiovisuales del Instituto.

De acuerdo con la convocatoria, se valorarán los contenidos estereoscópicos con una duración inferior a 30 minutos, que no hayan sido presentados en ningún otro certamen competitivo y podrán ser obras originales en español, pero también en inglés o francés, en cuyo caso deberán incorporar la versión subtitulada  al español.  Además, se aceptará como válido cualquier formato de contenido, siempre que sea estereoscópico: cortos, videoclips, documentales, contenido creado en motores gráficos, etc.  El criterio fundamental de valoración será la utilización del lenguaje 3D.

Asimismo, “se pone a disposición de los participantes el equipamiento de producción y postproducción del centro y una asistencia técnica especializada para generar un contenido específicamente creado para el concurso”. 

La primera edición del Concurso de Cortos 3D TECSMEDIA también es fruto de la colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. 

Dentro de los premios que contempla el concurso se encuentra la proyección de la obra ganadora en una sesión privada y la presentación del contenido y del autor durante las II Jornadas TecsMedia, que tendrán lugar en el CD de Tecnologías Audiovisuales de Walqa, organizadas por el ITA.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en este formulario.

Esta es una muestra del talento 3D hecho en Latinoamérica: 

Nucuma: el primer corto de tecnología 3D hecho en Colombia

[Fuente imagen destacada]