Cloud Day Colombia, la cita con los grandes exponentes del Cloud Computing

Cloud Day Colombia

El próximo 11 de abril es la fecha para que los más grandes exponentes del Cloud Computing a nivel global se encuentren por primera vez en Colombia para tratar los temas de implementación de la Nube en las empresas y educar al público sobre esta tendencia tecnológica.

Desde trabajadores independientes y freelancers, pasando por emprendimientos y pymes, hasta llegar a las grandes compañías; todos de diversas formas están involucrados con los beneficios de la Computación en la Nube y los obtienen a diario.

El Cloud Day Colombia es organizado por Kumo, división de Cloud Computing de Datapoint, y a él asistirán presidentes de grandes compañías y gerentes de IT del país para entender cómo esta nueva forma de consumir tecnología está consolidándose y cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

Recientemente un estudio a 1.300 ejecutivos de Estados Unidos y el Reino Unido dirigido por Rackspace Hosting, encontró que la Nube está generando impactos positivos, desde el ahorro de costos a una mayor innovación. El 62% de los encuestados está de acuerdo totalmente o en parte con la afirmación de que “el cloud computing es un factor clave en el reciente auge de los emprendedores y startups”. Cloud Computing para startups: ahorro de costos y mayor innovación

Dentro de los exponentes del Cloud Computing que participarán como conferencistas, se encuentran: 

Jeremy Geelan, presidente y director ejecutivo de Cloud Expo: Experto y pensador sobre ‘el futuro del futuro’, gurú y visionario de la industria de tecnología y Cloud Computing. Su principal interés está enfocado en el principio rector que él llama co-inteligencia: “Ninguno de nosotros es tan inteligente como la suma de todos nosotros”. Desde el 2009 ha sido el moderador de Cloud Expo, la principal conferencia internacional de Cloud Computing en el mundo. Es Presidente y CEO de la firma 21st Century Internet Group que tiene sitios web y aplicaciones sociales en negocios, política, educación, entretenimiento y cultura. Estudió en la Universidad de Cambridge y trabajó por 30 años en programas de radio y televisión de la BBC, además de escribir para el diario Daily Mail de Londres. Fue ganador del premio Roundarch Interactive Experience Award.

Peter McKay, Presidente, consejero y miembro de la junta directiva de Dekstone: Compañía pionera en plataforma de escritorios en la Nube y catalogada por IDC como el competidor más importante en escritorios en la Nube en el 2012. Desktone introdujo un nuevo concepto en el mercado mundial de tecnología: ‘Workspace as a Service’, brindando la posibilidad de acceder a las aplicaciones y datos del negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. McKay cuenta con más de 25 años de experiencia en la creación y dirección de empresas de IT incluidas IBM, Watchfire eCredit, Computer Associates y Parametric Technologies.

Michael Crandell, CEO y fundador de RightScale: Compañía que desarrolló la integración entre la plataforma de Cloud Computing de Google y Zinga, el mayor desarrollador de juegos sociales en la Web. Su visión de negocio ha logrado posicionar a esta compañía como la pionera  en posibilitar que cualquier organización pueda  hacer uso de la Nube para procesar y almacenar su información. Crandell es un reconocido conferencista en TED y experto en la Nube. Antes de fundar RightScale, Crandell fue CEO de varias compañías de software como servicio (SaaS) y vicepresidente ejecutivo de eFax.com. Estudió en la Universidad de Stanford y tiene un posgrado de la Universidad de Harvard.

David Cantu, Cofundador y COO de Redapt: Plataforma privada de Cloud Computing que provee de servicios en la Nube a los bancos más grandes de Estados Unidos, hospitales, compañías aeroespaciales, empresas de IT y de juegos en línea. La empresa fue creada en 1996 en un garaje en Seattle y hoy es una de las empresas líderes en asesorar e implementar  plataformas para el manejo y acceso a la Nube. Redapt registró en el 2012 ganancias de US$250 millones. Estudió en la Universidad de Western Washington y tiene una maestría en ingeniería. Es miembro del Northwest Minority Business Council y forma parte del Consejo Consultivo de Dell. 

Orlando Molina, Presidente y CEO de Kumo: Ejecutivo  con  amplia experiencia en empresas líderes de IT. Disertará sobre la experiencia que están teniendo las empresas colombianas que migran a la Nube.

Consulta aquí la Agenda del evento y si estás interesado en asistir puedes hacerlo en este Formulario de registro, donde también es posible reservar una entrevista personalizada con alguno de los conferencistas.

El evento tendrá lugar el 11 de abril de 2013 en el  Gran Salón del Club El Nogal en Bogotá, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.