Chile: se buscan proyectos innovadores para XI Feria Tecnológica I2R

Innovación tecnológica XI Feria Tecnológica I2R USACH 2013

Hasta el 25 de abril puedes postular con tu proyecto para participar en la XI Feria Tecnológica I2R USACH 2013. Este evento se desarrollará en la Universidad de Santiago y durará dos días: el jueves 9 y el viernes 10 de mayo se presentarán los proyectos que solucionen un problema a través de la innovación tecnológica o la eficiencia energética.

Para participar, los proyectos tienen que cumplir con ciertas características:

  • Dar solución a un problema concreto
  • Ser de autoría original de los participantes
  • Ser de innovación tecnológica, eficiencia energética o de una nueva aplicación de tecnologías ya existentes
  • Todos los proyectos clasificados deben ser exhibidos en la exposición final por alguien del equipo
  • Debe ser de autoría exclusiva de estudiantes de educación superior
  • Debe incluir un prototipo o maqueta para mostrar en la Feria Tecnológica I2R USACH 2013

En la feria pueden participar proyectos de innovación tecnológica que estén orientados a generar productos y/o procesos industriales innovadores y con potencial comercial. También pueden ser proyectos que modifiquen lo ya existente en aspectos como diseño, calidad e inocuidad, productividad y costos, aportar a la diferenciación productiva, para contribuir al desarrollo de la oferta exportable.

Además, pueden postular también proyectos enfocados a soluciones de problemas no industriales, como sociales, económicos, entre otros.

Respecto a la eficiencia energética, la XI Feria Tecnológica I2R no sólo contempla proyectos que estimulen la innovación en el ámbito eléctrico, sino que en todas las áreas donde se aplique energía de cualquier tipo. Para más detalle, revisa las bases aquí y si quieres postular haz click aquí.

Las fechas

➜ Recepción de proyectos – desde el 1 de abril

➜ Cierre de recepción de proyectos – jueves 25 de abril

➜ Entrega de resultados pre selección – martes 30 de abril

➜ Entrega de resultados selección – viernes 3 de mayo

➜ Exposición en la XI Feria Tecnológica I2R – jueves 9 y viernes 10 de mayo

Los proyectos que sean seleccionados se darán a conocer a nivel nacional, y el primer lugar se llevará como premio CLP$3.000.000.

La Feria Tecnológica I2R

Como parte de la XI Feria Tecnológica I2R USACH 2013 se desarrollará un Congreso de Ingeniería que busca acercar estas tecnologías a la industria y a la academia, para fomentar el debate del desarrollo industrial sustentable y las discusiones de ingeniería a nivel latinoamericano.

Algunas temáticas que se abordarán en este congreso son: innovación tecnológica, emprendimiento, energía eléctrica –generación, transmisión, distribución y eficiencia–, diversificación de la matriz energética, telecomunicaciones, automatización y control de procesos, e impacto de la industria en el medio ambiente.

Esta XI Feria Tecnológica I2R USACH 2013 se realizará en el segundo patio de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago de Chile (Av. Ecuador #3659). Sigue las novedades a través de su cuenta @I2R_USACH.

[Crédito Imagen Destacada]