Chile: PayPal y Multicaja firman alianza para recibir pagos en la cuenta bancaria

Alianza PayPal y Multicaja

Gracias a la nueva alianza de PayPal y Multicaja en Chile, las personas y los comercios locales podrán recibir pagos en su cuenta bancaria, sin necesitar una tarjeta de crédito con cupo internacional.

PayPal –líder mundial de pagos online– y Multicajaempresa que desarrolla medios de pagos electrónicos– crearon este nuevo servicio que se llama Retiros Multicaja. Es el primero de su tipo en Sudamérica y servirá para facilitar el retiro de fondos desde cuentas PayPal a cuentas bancarias chilenas. El dinero recaudado por PayPal pasa a una cuenta en Multicaja y desde ahí se puede transferir el monto a una cuenta vista, cuenta RUT o cuenta corriente.

El Gerente General de PayPal Latinoamérica, Mario Mello, explicó por qué se eligió el mercado chileno:

“Con 10 millones de usuarios de Internet, un volumen de compras online cercano a US$ 2 mil millones, una fuerte cultura de innovación y varias de las empresas líderes en comercio electrónico de América Latina, Chile es un mercado importante para PayPal. Ingresar al mercado de la mano de una compañía como Multicaja nos brinda la oportunidad de ofrecerle a comerciantes y consumidores un servicio sin igual que promueve la participación en el comercio electrónico global a través de nuestra plataforma fácil, rápida y segura”.

Cómo funcionará Retiros Multicaja

Para acceder a este servicio ingresa al sitio de Retiros Multicaja y crea una cuenta, debes asociarla con tu cuenta de PayPal, y si no tienes una, podrás crearla durante este proceso. Para poder usar este servicio, necesitas tener acceso a una cuenta bancaria, señaló el Presidente Ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheberry.

Con Retiros Multicaja los comercios y emprendimientos podrán exportar sus productos y servicios y aceptar pagos desde 190 países, accediendo a 123 millones de clientes de todo el mundo que usan PayPal.

Por el servicio deberás pagar un 0,5% del monto que retires y el cobro mínimo es de USD$10, por eso aunque el 0,5% sea menor de todas formas te cobrarán USD$10. Podrás disponer de estos fondos en pesos chilenos en un plazo de 5 días hábiles, porque se deben chequear las transferencias para evitar fraudes.

Desde hace 3 años PayPal opera en México y Brasil, pero hasta ahora no habían hecho alianzas en otros países. Retiros Multicaja en Chile es el primer servicio de este tipo en la región y desde PayPal adelantaron que hay planes para cerrar acuerdos de este tipo en otros países.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.