WayraWeek: 7 emprendimientos colombianos quieren ser negocios digitales

3er Wayra Week Colombia

Anoche durante la tercera edición del Wayra Week Colombia se dieron a conocer los siete emprendimientos digitales que a partir del 18 de abril iniciarán el proceso de aceleración con Wayra.

De las 533 iniciativas que se presentaron fueron escogidas 34 semifinalistas que pasaron a entrevistas. De ellas, 16 participaron en las capacitaciones y talleres para fortalecer la idea de negocio y la forma de presentarla a los jurados. Finalmente se escogieron y premiaron los siete proyectos que aspiran a convertirse en negocios rentables con presencia en Internet.

Además de estar en la academia, estos proyectos reciben un capital semilla de US$50 mil, herramientas administrativas y tecnológicas para desarrollar su proyecto y un ciclo de formación apoyado por mentores de Telefónica, otros mentores emprendedores y expertos en temas como estrategia, finanzas, mercadeo y comercial que los van a ayudar durante todo el programa de aceleración a hacer realidad el negocio que proponen.

Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, expresó su satisfacción por el trabajo realizado: “Esta es la parte más emocionante para nosotros porque lo que hace bonito Wayra es conocer a las personas que están detrás de las ideas. Nosotros cada vez estamos más enfocados en seleccionar emprendedores más que emprendimientos, después nos encargaremos como aceleradora de ajustar esos tornillos que hacen falta”.

También destacó que en este tercer ciclo se está subiendo más el nivel, con la calidad y el avance que se siente en las mismas aplicaciones y que demuestra lo que está pasando en Colombia con los temas digitales. “Cada vez hay más oportunidades como Wayra y por fortuna no somos los únicos, se está generando una dinámica bien interesante y de ejemplo en la región de cómo se están creando oportunidades para que las personas dediquen tiempo a sus emprendimientos. Nos tocó un trabajo en el que cada vez es más difícil seleccionar cuáles van a ser las oportunidades que nos presentan que tienen más relevancia para Wayra”. 

Estos son los 7 emprendimientos colombianos que quieren ser negocios digitales:

Contratando: Es un plataforma de servicios técnicos, tecnológicos y profesionales, a través del cual hay una interacción entre clientes y frelancers de Latinoamérica. “El que busca, contrata”. Además, son la comprobación de que el que persevera alcanza ya que está es la tercera vez que se presentan a la convocatoria.

El equipo emprendedor de Contratando.

Bolsa de Residuos: Es una plataforma que ayuda a convertir los residuos de unos en materias primas de otros. Es un proyecto que le aporta a la sostenibilidad del mundo.

PideFarma: La primera droguería 100% virtual en Latinoamérica. Se trata de una plataforma en la cual las personas que necesitan un medicamento van a poder acceder a él de forma fácil, haciendo énfasis en la experiencia del usuario tanto web como móvil. A partir del primero de junio se podrá entrar a Pidefarma.com y pedir los medicamentos.

Sarta: Es una plataforma que busca revolucionar la experiencia  del alquiler de vestidos de fiesta para la mujer latina.

MusicAll: Conectar a quienes tienen música con quienes buscan música por medio de una plataforma tecnológica. Según sus creadores, todos inmersos en el mundo de la música desde distintas perspectivas, se trata de una nueva y revolucionaria forma para integrar a músicos, compositores, arreglistas, productores, etc.

Integrantes de MusicAll.

IzzyMoney: Plataforma para ayudarle a la gente a desarrollar buenos hábitos de manejo de su dinero.

Turned Mobile: App para optimizar programas de fidelización de las empresas.