SonicPollen quiere liderar la planificación de eventos musicales con su nuevo diseño

SonicPollen Beta

Viernes musical en PulsoSocial. Si hace poco les contábamos sobre MindScore, este es el momento de hablar sobre eventos musicales.

Desde hace un año SonicPollen se impuso como misión revolucionar la forma en que se organizan y planifican los eventos musicales. Para hacerlo más amigable, renovaron su diseño para potenciar a todos sus usuarios: bandas, locales y productoras.

La idea de SonicPollen es conectar a todos los actores de la escena musical para generar conciertos, giras, tocatas, festivales, concursos y todo tipo de actividades relacionadas con esta industria de la forma más eficiente posible.

SonicPollen está en Beta y el cambio en su interfaz busca hacerlo más atractivo, interactivo y fácil de navegar, por eso ahora se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos —pc’s, smartphones y tablets—. El CEO Félix Barros es un apasionado por la música y explica este cambio:

“El nuevo SonicPollen apunta a mejorar la experiencia del organizador o productor de un evento musical, ya sea este un músico, representante de una productora, sello o local”.

SonicPollen Beta se adapta a todas las pantallas y dispositivos.

Pero las mejoras de la interfaz no fue lo único que hicieron: “Implementamos nuevas herramientas de administración de eventos, invitaciones y postulaciones a estos, y un chat contextual que permite comunicación en vivo para llegar a un acuerdo con los artistas y locales involucrados en tu evento”, cuenta Félix.

Además, incluyeron galerías de videos, fotos y un sistema de notificaciones. Y en “Mis Participaciones” encontrarás toda la información sobre eventos: cotizaciones, invitaciones y postulaciones.

Respecto al modelo de negocios, aún no está definido porque como explica Félix esperarán “a ganar tracción para testear diferentes alternativas”. Entre las opciones está cobrar comisión por servicio, sería 10% sobre el precio del artista y se cargaría al organizador, y cobrar por cuentas premium para artistas y locales, quienes trendrían herramientas avanzadas y un ejecutivo de cuenta.

Algunos números

816 usuarios se han registrado en SonicPollen.
528 artistas ya están usando el sitio.
101 locales se han registrados.
151 eventos realizados figuran.
135 artistas han sido agendados a través del sitio.

Su foco ahora está puesto en “construir una red de contactos y usuarios a nivel nacional, para polinizar la escena musical en Chile”. Claro, porque quieren transformarse en la opción líder en booking y planificación de eventos musicales.

Las posibilidades que ofrece SonicPollen Beta son varias: producir un evento, usando el sitio para difusión o para contactar bandas y locales; mientras que los músicos pueden buscar locales para presentarse con su banda o realizar una gira; y los locales pueden administrar sus fechas, organizar festivales o concursos para sus eventos.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.