[Infografía] Los datos clave del e-Commerce para emprendedores

ecommerce_latam

Identificar los sectores que más se benefician del e-Commerce o los factores que influyen en las decisiones de compra pueden ser relevantes tanto para ideas de negocio que se estén gestando como para las estrategias de las marcas.

De acuerdo con la infografía ‘Compras en línea: nuevas maneras de conseguir lo que necesita’ diseñada por Dell, hay que tener en cuenta que el ingreso mundial del comercio electrónico alcanzaría US$1 billón en 2013.

El segmento del mercado que más están comprando los usuarios es el de música, libros y películas, así como el de ropa y accesorios, con un 53%, seguido por las computadoras y los videojuegos con el 38%.

Por otro lado, el factor más influyente en las decisiones de compra tiene que ver con la lectura de comentarios en línea (62%). De hecho, el 47% no compraría el producto si hay tres o más comentarios negativos.

En Latinoamérica, espécíficamente, ocho de cada diez consumidores buscan, investigan y compran productos online semanalmente. El dato pertenece al estudioEstado del eCommerce en Latinoamérica: Enfrentando Nuevos Desafíos’ de comScore que también demuestra la importancia de tener una presencia en la Red ya que siete de cada diez latinos comparó productos/precios (74%), vio fotografías/videos de productos (69%) o leyó descripciones de productos (68%).

En cuanto a cómo afectan los dispositivos móviles los hábitos de compra, el 56% los utiliza para comparar precios en la tienda.

Esta es la infografía completa: