[deadline] Conoce los cambios en la 7º convocatoria de Start-Up Chile

SUPBoat de Start-Up Chile

Para la séptima generación de Start-Up Chile, en el programa decidieron hacer algunos cambios a la hora de postular. Acá te contamos cuáles son las nuevas preguntas que definirán a los mejores 100 emprendimientos globales.

Desde que comenzó este programa de Corfo en 2010, en seis generaciones han participado más de 580 startups provenientes de más de 50 países. Estos emprendimientos se instalan en Chile por 6 meses, reciben US$40 mil, visa de trabajo por un año y acceden a las redes de Start-Up Chile.

El 25 de marzo empezó la nueva convocatoria que termina este martes 9 de abril. Para descubrir quiénes son los mejores, los emprendedores tienen que llenar un formulario de postulación que fue actualizado con preguntas que buscan identificar a los reales emprendedores.

Hablamos con Nathan Lustig, emprendedor que participó en la ronda piloto de Start-Up Chile y que ahora asesora startups que quieren postular al programa, para conocer los cambios más importantes:

1. Hay más énfasis en equipos que harán negocios en Latinoamérica.

2. La pregunta “¿Cuáles son las mayores incertidumbres respecto a tu startup?” se agregó ahora y, según Lustig ayudará a los jueces a saber si realmente has pensado bien todo respecto a tu compañía.

3. Ahora hay más énfasis en la experiencia de los emprendedores y menos en el lugar que estudiaron, especialmente con la pregunta “Cuéntanos sobre tu experiencia y cómo es relevante para tu startup” el foco está puesto en tu compañía.

4. Para Lustig hay dos preguntas que sirven para descubrir quiénes son los verdaderos emprendedores y quiénes sólo están pretendiendo:

☛ ¿Cuál es tu mayor logro y cómo lo conseguiste?
☛ Cuéntanos sobre algún sistema que hayas hackeado (sea o no computacional) y por qué estás orgulloso de eso.

“Me encanta la pregunta sobre hackear un sistema, porque todos los emprendedores tienen muy buenas historias que muestran sus habilidades emprendedoras tal y como son, mientras que los ‘wantrepreneurs’ [emprendedores wannabe] no lo han hecho o estarán muy confundidos con esta pregunta”, explica Lustig.

Si quieres postular, revisa las preguntas frecuentes, y esta muestra del Formulario de Postulación. Recuerda que tienes hasta el martes 9 de abril para postular a Start-Up Chile y ser parte de uno de los mejores programas para emprendimientos en early stage.

Aquí te dejamos una infografía que resume los requisitos:

[Crédito Imagen Destacada | Start-Up Chile]