ClickDelivery, la comida que te gusta ahora disponible desde tu móvil

mail-3

Con tan solo cuatro días de haberse lanzado, la app móvil de ClickDelivery, el servicio de restaurantes online basado en Colombia, ya es la aplicación gratuita más descargada en el App Store.

De hecho, ya cuenta con más de 10 mil descargas, un número que superó con creces las expectativas de sus creadores que lo proyectaban en el lapso de un mes.

Aunque la versión móvil está solo disponible para Bogotá, a corto plazo se agregarán las demás ciudades. En ese sentido, hay que considerar que el 20% de los pedidos de ClickDelivery ya se está canalizando a través de la app móvil, además de que registra 4.500 aperturas al día.

Miguel Mc Allister, cofundador y CTO de ClickDelivery, resalta los atributos de la aplicación: “La experiencia de usuario de la app móvil es totalmente nueva y distinta, hecha por nosotros mismos y que permite que en cuatro taps tengas tu pedido hecho. Tratamos de optimizar la interacción con la app para que fuera más fácil e intuitiva: abres, pones la dirección, escoges el restaurante, seleccionas los ítems del menú y haces el pedido”.

ClickDelivery es una plataforma web que te permite encontrar una gran variedad de restaurantes locales clasificados por categorías y con información de sus menús. Lanzado en abril de 2012, el servicio ya tiene presencia en Bogotá, Medellín, Cali y Lima, portales que suman 330 mil visitas mensuales, y aspira a conquistar los mercados de Colombia, Argentina, Perú y Chile. Mercado de food delivery en Internet crece al 12% anual en LatAm

Uno de los datos que definitivamente hizo que el equipo desarrollara la aplicación para dispositivos móviles es el promedio de 15 mil personas al mes que llegaban al portal web utilizando el navegador del iPhone.

En el caso del excelente comportamiento de la app en cuanto a descargas, sin haber alcanzado una semana de ‘estar al aire’, Mc Allister explica que “lo que creemos que está pasando es que hay un muy fuerte movimiento en el voz a voz que ha hecho que las personas descarguen la app. Es un dinámica distinta a la de la plataforma web”.

Jose Guillermo Calderón (CFO) y Pablo González Del Corral (CMO), además de cofundadores de ClickDelivery, completan el equipo emprendedor.

El desarrollo de la app para Android ya está en camino y se espera que en dos meses esté disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

 Descarga la aplicación para iOS aquí.