The Social Radio, ahora con soporte para discapacitados visuales

social-radio

El uso determina el futuro de la herramienta: “De repente, nos dimos cuenta de que muchos de un número importante de usuarios con discapacidad visual  descargan la aplicación, pero la aplicación no se diseñó para ellos. Empezamos a obtener una gran cantidad de comentarios de estos clientes con necesidades específicas, asegurando que si bien  la aplicación es genial para seguir Twitter, pero  que hacía falta la implementación ciertos para ser aún más útil, ”  asegura  Roberto Gluck, CEO de The Social Radio.

TSR, facilita a los invidentes el acceso a Twitter

Es así que al cabo de varias semanas de trabajo, se anuncia el lanzamiento de su nueva aplicación para iOS con soporte para  discapacitados visuales que está   disponible  a partir de hoy, 4 de abril.

Gluck añade: “la mejora más importante derivada de los comentarios de nuestros usuarios, quizá es el soporte VoiceOver completo, para que la aplicación sea más fácil de navegar l, también está  la posibilidad de ajustar la velocidad de la voz, que es un muy importante característica, ya que estos usuarios están acostumbrados a escuchar más rápido “, dando una experiencia más natural al usuario.

 

“Siempre supimos que  TSR podí ser útil para  discapacitados visuales, pero nunca lo mencionamos antes;  sabíamos que la aplicación no estaba totalmente lista para ellos. Hoy tenemos el gusto de comunicar que e The Social Radio para iOS es, por diseño, construido para los discapacitados visuales “, dice Alejandra Negrete, CTO de la empresa.

 

La Radio Social ya ha sido presentado en: BBC, Wired, Rolling Stone, y The Guardian, entre otros. La aplicación, que recientemente cumplió dos años de existencia, ha ganado varios certámenes para aplicaciones móviles, ha sido descargado más de 50.000 veces en más de 20 países. Inglés, español, ruso, alemán, portugués, italiano y francés son los idiomas soportados actualmente por la aplicación.

 

Recordemos que Roberto Gluck fue designado como uno de los jóvenes innovadores argentinos sub35 más importantes por el MIT y  Alejandra Negrete es una de las mujeres emprendedoras a seguir según PulsoSocial.