Evernote Business: la comunicación empresarial efectiva llega a LatAm

Evernote business

Compartir y acumular conocimiento de una forma fácil y eficiente y efectivizar la contribución del equipo humano de las empresas es el objetivo de este producto de Evernote que ha sido lanzado hoy en Latinoamérica.

Ideal para pequeñas y medianas empresas, pero útil también para equipos de trabajo de grandes compañías, Evernote Business ya cuenta con más de 2.500 empresas registradas para este servicio en el mundo.

Luis Samra, gerente general para América Latina y John McGeachie, vicepresidente de ventas de Evernote Business, en un hangout para medios de LatAm, destacaron el crecimiento que Evernote tiene en la región -alineado con el crecimiento de dispositivos móviles- como antesala para lanzar la nueva aplicación.

En Argentina, por ejemplo, Evernote tiene 216 mil usuarios mientras que hace un año tenía menos de 50 mil. Por su parte, Chile ya cuenta con 205 mil usuarios, cifra que hace un año era de 40 mil.

Lanzado en diciembre de 2012 en Europa y posteriormente en EE. UU., Evernote Business hace parte de los productos que la compañía ha construido a partir de sus propias necesidades de trabajo colaborativo.

El servicio presenta las funciones esenciales de Evernote orientadas a facilitar el compartir información dentro de un grupo de usuarios. Así, los empleados de una misma empresa podrán capturar y recordar información importante, descubrir temas que sus compañeros de trabajo ya conocían, optimizando el tiempo y eliminando la brecha del conocimiento. 

La solución tendrá un cobro de US$10 por usuario al mes, una forma flexible para las empresas que les permite obtener el servicio requerido y ajustado a sus necesidades.

Dentro de las principales funciones de la aplicación  se encuentran las Libretas de Negocios, donde cada miembro en un equipo puede guardar documentos de trabajo, proyectos e investigaciones para luego poder compartirlas con sus compañeros de trabajo o publicarlas en la Biblioteca de Negocios.

La Función para compartir optimizada permite a los empleados compartir información importante dentro de un mismo equipo, con otras áreas, con toda la empresa o con algún cliente externo. Los permisos son simples de establecer, y si un empleado deja la empresa, todas sus notas personales se irán con él, no obstante las notas de Evernote Business permanecerán, permitiendo la continuidad del conocimiento.

Desarrolladores en Colombia: Evernote hará un Meetup técnico 

Un equipo de ingenieros de Evernote vendrá a Colombia en el mes de mayo para realizar un Meetup técnico en el que podrán participar desarrolladores interesados en aprender a usar la API de Evernote.

El Meetup servirá como preparación para que participen en el DevCup 2013 que la compañía realizará en agosto en San Francisco y en el que se busca que diseñadores y desarrolladores de software creen productos que integren dicha API. El año pasado el evento convocó a más de 2 mil personas de todo el mundo.