Chile: Crea tu startup en 5 días con First Tuesday BootCamp 2

First Tuesday Bootcamp

Entre el 15 y el 19 de abril podrás podrás participar en First Tuesday Bootcamp 2: te ayudará a transformar tu idea en un negocio, desarrollar habilidades para presentarte frente a clientes e inversionistas y mejorar tus posibilidades de levantar capital.  

Serán 5 días y 30 horas de trabajo intenso, porque las sesiones de First Tuesday Bootcamp serán entre las 18.00 y las 22.00 hrs. Cada día se abordará una temática distinta: Pitch Method, Product/Market Fit, Business Model Canvas, Customer Development y Fundraising.

Y lo que prometen es que será un curso práctico con mucho trabajo en equipo, asesoría de mentores y feedback cruzado para potenciar a los emprendedores y sus ideas. Durante el First Tuesday Bootcamp tendrás que hablar con potenciales clientes y partners, testear tu producto/servicio, armar y rearmar tus modelos de negocios.

El objetivo es que gracias a la metodología que aprenderás en el First Tuesday Bootcamp salgas con un proyecto con potencial comercial, que puedas presentar de la forma más atractiva posible a incubadoras, potenciales inversionistas, clientes y empresas.

Los mentores serán Javier Russo –fundador de Ideazzione–, Hector Sepúlveda –fundador de Open Mind Business–, Tim Delhaes –fundador de First Tuesday y Mon.ki–, Francisco Masjuan –emprendedor serial y ex Director de Marketing Intersystems Chile– y Ury Sarabia –organizador de Lean Startup Machine Santiago–.

En enero de 2012 se realizó por primera vez First  Tuesday Bootcamp. Uno de los participantes fue Giovanni Prelle, quien luego fundó Social Click, una red social inmobiliaria que busca mejorar la compra de vivienda de las familias vulnerables, que resultó ser una de las ganadoras del Desafío Clave de Socialab. Esto es lo que dijo sobre su experiencia:

“Fue un excelente espacio para crear y transmitir información, donde se genera un ambiente muy bueno, que facilita el aprendizaje de los participantes”.

Si quieres participar en First Tuesday Bootcamp, tienes que inscribirte en el sitio web. Este evento se realizará en la Fundación Chile y cuesta CLP$50,000, que incluye los materiales, las cervezas y las pizzas para las sesiones de arduo trabajo.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.