‘La importancia de presentar una startup’ en el inicio del Wayra Week Colombia

convocatoria_wayra

Lo que ayer comenzó entre charlas, capacitaciones y talleres para las 16 startups que participan de la tercera versión del Wayra Week, tendrá su desenlace el próximo jueves 4 de marzo, cuando un jurado independiente seleccione las iniciativas tecnológicas que serán aceleradas por Wayra Colombia a partir del 15 de abril.

El objetivo de esta ‘preparación’ de tres días no solo se centra en fortalecer la idea de negocio, sino que también apunta a los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta en la forma de presentarla ante los jurados. Algo que también puede extenderse en futuras presentaciones ante clientes, medios e inversionistas.

Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, afirmó que para la realización de este ‘Wayraweek’ se tuvieron en cuenta los aprendizajes obtenidos en las dos versiones anteriores: “Esto nos ha permitido enfocar y concentrar mucho mejor los contenidos que les transmitimos a las ‘startups’ para que en la presentación de las mismas puedan transmitir clara y contundentemente cuáles son sus negocios, las ofertas de valor que tienen, los problemas que están resolviendo y cómo es la forma en que monetizan esos negocios”.

Antoine Zervudacki, especialista en emprendimiento digital además de consultor, coach, conferencista y emprendedor, transfirió a los representantes de los 16 emprendimientos los principales tips que deben tener en cuenta al momento de presentar su empresa ante los jurados: precisión y claridad al transmitir la idea, cómo y cuándo ejecutarla, manejo adecuado del lenguaje corporal, entre otros, sobresalieron durante la charla.

Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia.

Por su parte, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica, destacó que la importancia de este evento radica en dar continuidad “a un proyecto que como Wayra ha demostrado ser exitoso, además de ser un mecanismo que evidentemente permite acelerar negocios y que de manera sobresaliente demuestra la confianza que el entorno emprendedor del país tiene en Wayra y en el grupo Telefónica”.

Conozca aquí las 16 startups que están participando del Wayra Week y que esperan este jueves entrar en el proceso de aceleración de Wayra Colombia.

[Fuente imagen destacada]