La gira Imagina Chile aterriza hoy en Talca

Imagina Chile en Talca

Imagina Chile recorrerá todo el país promoviendo la innovación, y la primera parada será hoy en la Región del Maule. Un stand del Museo Interactivo Mirador (MIM), un módulo de robot construido con Lego, charlas motivacionales y hasta música en vivo, serán alguna de las atracciones del festival en Talca. 

Imagina Chile es una iniciativa impulsada por el Gobierno que forma parte del Año de la Innovación. Su objetivo es acercar la innovación a todas las personas, a través de actividades que incentiven la imaginación y la creatividad.

Cristóbal Undurraga, coordinador nacional del Año de la Innovación, habló a Innovación.cl sobre esta primera parada de Imagina Chile:

“Talca será la primera ciudad del país en recibir esta fiesta de la innovación que recorrerá todo Chile. Quisimos justamente partir fuera de Santiago como señal de innovación y de compromiso con la descentralización. Invitamos a los maulinos a volcarse a la Gira Imagina Chile y hacer crecer sus ideas”.

Después de Talca, la Gira Imagina Chile seguirá su recorrido por las capitales regionales hasta septiembre.

Actividades para todos los gustos 

En Talca habrá diversas actividades al aire libre para que todos los ciudadanos puedan participar. Algunas opciones son:

✦ Estaciones interactivas MIM – el Museo Interactivo Mirador (MIM) llegará con 10 módulos de sus más entretenidos juegos científicos (y con monitores).

✦ Pista de hielo ecológica – niños y adultos podrán usar esta pista de 20 x 10 metros.

✦ Piso Interactivo “Imagina caminar sobre el agua” – esta innovación es del emprendedor Jorge Parada, de la región del Maule. Al caminar sobre una pantalla dispuesta en el suelo, los asistentes podrán simular qué pasaría si pudieras caminar sobre el agua.

✦ El mundo de Lego – habrá robots hechos de Lego para que la gente pueda usar.

✦ Mi Taller Digital – el programa Enlaces del Mineduc instalará una carpa con “Mi Taller Digital”, un programa que busca que los estudiantes puedan planear, implementar, evaluar y compartir proyectos aplicables al mundo real en cinco áreas: videojuegos, robótica, cómic digital, edición de video y brigadas tecnológicas.

✦ Cumbre de Emprendedores: la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), ocupará el escenario central para que los emprendedores locales puedan compartir sus experiencias.

El cierre será musical: la banda Chevy Metal, liderada por el baterista de Foo Fighters, se presentará al final de la jornada. Aunque todas las actividades son gratuitas, se cobrará entrada después de las 18.00 hrs. (CLP$2,000).

[Crédito Imagen Destacada]