Write it versus: Mejor Aplicación Educativa en los Readers’ Choice Awards 2013

best-edu-app-2013

Se trata de un nuevo reconocimiento para el talento en la industria de los videojuegos en Colombia. Write it Versus, de la compañía 360 Digital, fue escogido por parte del público de About.com como la Mejor Aplicación Educativa y el Mejor Juego en los Readers’ Choice Awards  2013.

Respecto al reconocimiento, Juan Pablo Gaviria, CEO de 360 Digital, dijo: Se reafirma que estamos haciendo algo bien y que a la gente le gusta sobre todo por el lado educativo. Nosotros estamos buscando inversionistas para poder llevar esta herramienta educativa a varios colegios del país inicialmente, entonces estamos en una etapa ya de consolidación del juego y de la plataforma como modelo de educación”.

El logro es un impulso más para fortalecer ese aspecto de la aplicación y definitivamente ‘jugársela’ como una herramienta educativa. Así lo explica Juan Pablo:

“Nosotros sabemos que el juego es divertido y es viral pero el fuerte de la aplicación lo estamos apuntando hacia el lado de la educación porque creemos que la herramienta puede hacer mucho más por ahí. Hemos hablado con varios psicólogos y educadores que les parece que la herramienta es verdaderamente increíble porque aunque sea muy sencilla no se ha pensado o usado, tanto así que eso es precisamente lo que estamos haciendo, validando con los colegios como se utilizaría dentro del salón de clase”.

La compañía responsable de su desarrollo está buscando inversión para poderlo implementar en Android y llevarlo a una plataforma web en la que los colegios pueda acceder a la mecánica que tiene la aplicación y “cambiar un poco la forma de ver la creatividad y la escritura”.

Write it Versus es un sistema para la generación de historias de forma colaborativa y el desarrollo de la creatividad tanto desde el punto de vista de juego como de educación, de allí su reconocimiento en las dos categorías de los Readers’ Choice Awards.

Un título y tres palabras son el punto de partida que un usuario le envía a otro para que incluya en la siguiente página de la historia  –cada página consta de 140 caracteres-, y así sucesivamente hasta recrear una historia de forma colaborativa.

Con este propósito ‘Write It Versus’ se ha convertido en una aplicación muy popular en todo el mundo y ya cuenta con más de 35 mil descargas en el AppStore, incluyendo la versión gratis y la versión paga.

Por otro lado, el juego ya registra más de 33 mil páginas escritas y está traducido a 12 idiomas, siendo posible jugarlo en países como Chinacuarto país que tiene más descargas- y Corea del Sur. Español, inglés, italiano y mandarín son los idiomas en los que más se usa la aplicación.

La votación de los Readers’ Choice Awards

Como Mejor Aplicación de Educación obtuvo el 45% de los votos superando a aplicaciones como TeachMe: Kindergarten (38%), Splash Math (7%), Word Dog (6%) y A Whale of A Tale!: All About Porpoises, Dolphins and Whales (1%).

Mientras que como Mejor Juego se llevó el 66% de los votos, por encima de Bubble Mania (24%), WordTag (5%), Earn to Die (3%) y Fruit Ninja (0%).

[ Fuente imagen destacada]