[Actualizado] Los mejores de Start-Up Chile llegan al DemoDay en California

DemoDay Start-Up-Chile
DemoDay Start-Up-Chile

Llegó la hora del Road Show: el segundo DemoDay de Start-Up Chile en San Francisco se realizará este miércoles. Aquí te contamos cuáles son los 13 15 emprendimientos que lograron un cupo.

Después de cuatro exitosos DemoDay en Santiagoel último hace sólo un par de semanas–, Start-Up Chile lleva a los mejores a San Francisco, para reunirse con inversionistas basados en Estados Unidos en busca de oportunidades de inversión.

La invitación es a que en Estados Unidos se conozca mejor el programa de Corfo a través de los proyectos, así lo explica el Director, Horacio Melo:

“Los DemoDay de Start-Up Chile han sido un gran éxito en Chile, y siempre generan consultas de los inversionistas que quieren saber cuándo haremos un evento similar en Estados Unidos. […] Road Show es nuestro segundo Demo Day en San Francisco, y esperamos que sea una oportunidad para los inversionistas basados en Estados Unidos para encontrar posibilidades entre las grandes cosas que se están creando en Chile”.

La mayoría de los emprendimientos que se presentarán en este DemoDay son parte de la 5ta generación de Start-Up Chile:

  • Viralica – herramientas para el e-commerce que ayudan a aumentar las ventas online. Convierte a los seguidores en compradores y atrae a los amigos de tus clientes.
  • Sprayable Energy – es un líquido que te echas como spray sobre el cuerpo y que promete entregarte la misma energía que obtendrías del café o de bebidas energéticas.
  • Webnote by Hop.in – crea notas visuales sobre cualquier contenido de la web, simplemente das dos golpecitos sobre una imagen, un video o un texto y se guardará automáticamente en tu perfil. Webnote será la forma para guardar todos los detalles que te gusten.
  • Pace4Life – ONG sin fines de lucro que reutiliza marcapasos para personas en situación de pobreza en países en vías de desarrollo, porque la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares se espera que aumente 137% entre 1990 y 2020 en estos países.
  • Nubelo – es el marketplace para el trabajo freelance en Latinoamérica. Las compañías pueden contratar freelancers y usar colaboración online para manejar proyectos remotos. Cuentan con más de 60,000 usuarios registrados.
  • Benchbanking – marketplace online con presencia en Chile y Perú que permite a los usuarios encontrar el mejor préstamo según lo que necesitan, todo en un segundo lugar.
  • Oroeco – plataforma que te premia por alinear tus valores personales con tu vida diaria, te ayuda a manejar tus finanzas y mide tu impacto social y ambiental al mismo tiempo.
  • Scarp Technologies – desarrollan dispositivos médicos de buena calidad, pero reduciendo los costos y las barreras de la salud de calidad. Su producto inicial es una aguja de biopsia.
  • Paceable – ayuda a manejar fácilmente conversaciones de equipos por mail, reenviando esto a múltiples integrantes de la compañía.
  • Razient– monitorean desastres globales diariamente y lo mapean para la cadena de suministros de las empresas. Así las empresas pueden reducir su tiempo de inactividad.
  • Diabeto – dispositivo de hardware no invasivo que transmite datos desde el Glucometer a un smartphone para manejar más fácilmente la diabetes.
  • Meliuz – ayudan a los consumidores online a ahorrar dinero y a las tiendas a aumentar las ventas, a través de cupones de descuento y una recompensa en efectivo cuando un usuario compra en una de sus tiendas afiliadas.
  • Scholaroo – es la plataforma en la que encontrarás toda la información sobre todas las becas disponibles alrededor del mundo, con servicios como avisarte por mail o mensaje de texto si se acerca el fin de una postulación.

Atención! Se sumaron dos startups al DemoDay de mañana:

Los detalles del evento te los contamos en la agenda de esta semana aquí. Para más información revisa este link.