Linio recibe USD 32 M de inversión del Grupo Santodomingo

Linio

Linio, uno de los minoristas de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Latinoamérica, acaba de anunciar una inversión de US$32 millones por parte del Grupo Santodomingo, que utilizará para impulsar un mayor crecimiento en Colombia.

La mitad de dicha inversión provendrá de Valorem, compañía que funciona como un vehículo de inversión en Colombia gestionando portafolios de inversión de compañías como Caracol TV, Cine Colombia y Suppla, entre otros.

Linio fue lanzada con el apoyo de Rocket Internet e inició operaciones en mayo de 2012. Ofrece una gran variedad de productos en línea en el país, desde productos para la belleza y fragancias hasta mercancía en general que incluye teléfonos celulares, juguetes y artículos para bebés, libros, electrodomésticos y moda. Sus operaciones también está presentes en los mercados de México, Perú y Venezuela.

Vagn Knudsen, Gerente General de Linio Colombia, expresó que “estamos emocionados de darle la bienvenida al Grupo Santo Domingo como nuestro principal socio e inversionista en Colombia. Ambas organizaciones comparten aspiraciones para el comercio electrónico en Colombia, y ahora estamos destinados a construir el retail más enfocado en el consumidor en Colombia”.

Además, agregó que “esta inversión, la cual se presenta tras inversiones previas por parte del Grupo Tengelmann, JP Morgan Asset Management y Summit Partners, nos permite ofrecer nuevas categorías de producto, fortalecer nuestras operaciones, entregar nuestros productos a nuestros clientes aún más rápido y reclutar los mejores talentos”.

Por su parte, Michael Shoemaker, Gerente de Operaciones de Linio Colombia, afirmó que “la inversión de Valorem en Linio es un testimonio notable del éxito de Linio hasta la fecha, así como de las estrategias visionarias de inversión del Grupo Santo Domingo. Ellos ven que, con la inversión adecuada, Colombia y América Latina, son capaces de crear compañías excepcionales, de alto crecimiento y retornos significativos a los inversionistas”.

Andreas Mjelde, CEO para Linio Latinoamérica comentó: “La inversión en Linio Colombia por parte de un inversionista renombrado como Grupo Santo Domingo no sólo fortalece nuestro posicionamiento en Colombia, sino que también es un gran testimonio del posicionamiento de Linio como el más grande y exitoso portal de e-commerce en todo Latinoamérica incluyendo nuestras operaciones en México, Perú y Venezuela”.

En definitiva se trata de una oportunidad sin precedentes para Linio si se tiene en cuenta que para 2013 las ventas de comercio electrónico en Latinoamérica llegarán a un total de US$69 mil millones, de acuerdo con la publicación de Latin Link.