Fondo brasileño Pitanga hará su primera inversión en I.Systems

Fondo Pitanga invertirá en I.Systems

El fondo brasileño de Venture Capital Pitanga ha hecho su primera inversión: la beneficiada será I.Systems, una compañía de software que se dedica a la automatización de sistemas.

Pitanga es dirigido por Eduardo Vassimon, ejecutivo de Itau Bank, y Fernando Reinach, biólogo con experiencia en la gestión de fondos. Además, de ellos, están Candido Bracher, Fernão Bracher, Leal Guilherme, Luiz Seabra, Pedro Moreira Salles y Pedro Passos, los inversionistas en el fondo Pitanga que vienen de grandes corporaciones brasileñas como Itau y Natura.

Según explicó Reinach a Estadão sobre el trabajo de Pitanga:

“Invertimos en pequeñas compañías que proponen innovaciones radicales en tecnología o tienen modelos de negocio con alto potencial de crecimiento. Queremos crear grandes compañías”.

Pitanga tiene un fondo de US$50 millones (R$100 millones).

Una larga búsqueda

La búsqueda de Pitanga ha sido muy minuciosa. El fondo analizó más de 700 compañías durante los dos últimos años antes de llegar a I.Systems, a la que conoció el año pasado gracias a Associação Campinas Startups.

I.Systems está basada en el concepto de tecnología fuzzy logic, sistemas de inteligencia artificial y software que permiten decisiones más sofisticadas que el típico sí o no binario. La compañía ya ha recibido apoyo de Fapesp y Finep para su desarrollo.

Aunque el monto que invertirá Pitanga en I.Systems no ha sido revelado, el fondo recibirá una pequeña participación en la compañía mientras sigue desarrollando su tecnología y atrae a nuevos clientes. Además, se buscará expandir esta  fuzzy logic a nuevas industrias.

“Es tan innovador que todavía no sabemos todo lo que es posible con esta tencología”, comentó Reinach.

I.Systems actualmente trabaja con Coca-ColaAjinomotoRhodia and Lanxess.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe