¿Realmente estás haciendo lo que te gusta?

pasión_trabajo

Hacer lo que te gusta, así de sencillo. No hacen falta estadísticas para comprobar que la única manera de vivir una vida plena es amar tu trabajo. Simplemente pregúntate: ¿Qué estoy haciendo en este preciso momento? ¿Es algo que realmente me apasiona?

He escuchado de algunos emprendedores con los que he charlado informalmente que prefieren tener en sus equipos personas apasionadas y no tan expertas a un desarrollador con muchos conocimientos a quien no le gusta la idea de negocio o no es de su interés.

Hace algunos días, por ejemplo, reseñé el emprendimiento de Martin Giorgetti, un emprendedor latinoamericano para quien ahora, y después de vivir varias experiencias emprendedoras, decidió hacer lo que le gusta. ‘El corazón de la idea’, me decía, es aquella esencia de tu proyecto que nunca va a cambiar y sobre la cual se asentará todo lo demás. Si el corazón de esa idea no es fiel a lo que te gusta y te apasiona, tarde o temprano se caerá.

La Generación Y, esa de los que nacieron en la década de los 80 y en la primera mitad de los 90 y a los que también se les llama ‘millennials’, representa la nueva fuerza global que está afectando la manera en la que vamos a trabajar en el futuro. Son ellos los que saben reconocer las oportunidades que conectan la pasión y el trabajo y para los que el éxito es sinónimo de placer.

La economía creativa, nuevas profesiones, el boom de una actitud emprendedora y la nueva fuerza colectiva están pintando un brillante e inédito escenario en el que la velocidad con la que las personas se conectan al mundo marca el ritmo de sus relaciones laborales.

Movilidad, espacios de trabajo compartido, home-office y la posibilidad de administrar sus propios horarios: el trabajo siempre está presente, en cualquier momento, en todos los lugares.

Para ilustrar esta tendencia, Box1824, una empresa de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo, realizó hace algunos meses varios estudios cuyo resultado es All work and all play. Se trata de un video inspirador para emprendedores, jóvenes, no tan jóvenes, empresarios, no emprendedores y para todas aquellas personas que están inconformes con lo que hacen. Vale la pena verlo.

“Amar tu trabajo te pone en movimiento y esa es la única manera de vivir una vida plena, todos los días”. 

[Fuente imagen destacada]