#PS10 en NYC: Conversando con Gabriel Roizner, CEO de KienVe

ps10

La semana pasada realizamos PS10: Tech in Latin America para celebrar el creciente ecosistema tecnológico de Latinoamérica y honrar a sus integrantes. Inversionistas, emprendedores y ejecutivos se reunieron en la ciudad de Nueva York para hacer networking, sentarse en un panel de discusión enfocado en la región y para conocer algunas prometedoras startups con raíces latinoamericanas.

Entre las startups que se presentaron estaba KienVela ganadora de este año de la competencia PS10. Con sede en Uruguay, KienVe ha creado una aplicación móvil para televisión que sirve como una red social en tiempo real para la segunda pantalla.

Hablamos con el equipo de KienVe justo después de que se anunció que eran los ganadores del primer premio de PS10. Después del evento de la semana pasada, nos pusimos al día con el CEO de KienVe, Gabriel Roizner.

Gabriel Roizner presentando KienVe en el evento de PS10 en la Ciudad de Nueva York.

Eli Epstein: ¿Qué aprendió el equipo de KienVe en PS10 la semana pasada?

Gabriel Roizner: Hemos aprendido que hay una oportunidad de lanzar KienVe en Estados Unidos en el futuro cercano. Otra cosa importante es que estamos muy felices de que los norteamericanos están finalmente invirtiendo o tratando de invertir en startups latinoamericanas. Esto es muy importante.

EE: ¿Quiénes son los mentores de KienVe y qué les han enseñado?

GR: Sólo tenemos un mentor, Eduardo Mangarelli. Estamos tratando de sumar más mentores relaciones con la industria en Latinoamérica y Estados Unidos.

EE: ¿Qué aspecto de KienVe crees que te ayudará a mejorar este viaje a Estados Unidos?

GR: Los hábitos de ver televisión en Estados Unidos son diferentes a los de Latinoamérica, así que no sólo es una oportunidad para conocer inversionistas y gente relacionada a la industria, sino que también es una oportunidad de hablar con la gente y recibir su feedback.

EE: ¿Cómo el networking y el reunirse con otros emprendedores latinoamericanos es importante para Kienve? 

GR: Siempre es importante pertenecer a una comunidad, y estamos muy contentos de habernos reunido con emprendedores latinoamericanos que están viviendo y trabajando en Estados Unidos.

EE: ¿Qué puede aprender el ecosistema de startups de Silicon Valley y Nueva York del ecosistema emprendedor latinoamericano?

GR: Las startups latinoamericanas pueden estar al mismo nivel que las israelíes y las norteamericanas. Más gobiernos deberían ayudar a los emprendedores, como lo que hace el Gobierno Chileno a través de su programa Start-Up Chile al traer emprendedores a Chile y darles visa de trabajo. Otra cosa importante que las startups de Estados Unidos pueden recoger de las latinoamericanas es trabajar con limitaciones, nosotros creamos productos con menos dinero, y por lo mismo, con equipos más pequeños.

Texto adaptado al español por Camila Carreño.