Jugados al 100: Fundación Chile busca los mejores exponentes de la innovación

Jugados al 100 Fundación Chile

El llamado de Fundación Chile con Jugados al 100 es encontrar los 100 mejores exponentes de la innovación nacional: 50 del mundo público y 50 del mundo privado, para descubrir y potenciar su talento en una iniciativa a nivel país.

“Jugados al 100 x Chile” es un concurso con el que Fundación Chile pretende encontrar cien líderes que estén transformando y mejorando la calidad de vida de los chilenos. Esos líderes serán entrenados para trabajar en un proyecto relacionado con las problemáticas del país en diversas áreas: salud, educación, sustentabilidad y comunidad y urbanismo.

La premisa de este concurso es que la innovación es una actitud, así lo explica el Gerente General de Fundación Chile, Marcos Kulka:

“Estamos ciertos que Chile puede constituirse en el polo de innovación de Sudamérica. Sabemos que en cada rincón de nuestro país, hay personas que encuentran soluciones creativas a problemas específicos, resolviendo y mejorando la calidad de vida de sus vecinos y la suya misma. Buscamos desplazar la frontera de la innovación”.

Cómo participar 

Si quieres participar tienes que ingresar tus datos en el sitio web www.jugadosal100.cl hasta el sábado 4 de mayo. Tendrás que subir un video de 3 minutos con el sueño o idea que te gustaría materializar, que responda a algún problema de Chile actualmente y que impacte a un número importante de personas.

Para poder participar debes ser chileno y mayor de 18 años. Si eres extranjero, debes tener una residencia mínima de tres años. Además, necesitarás que otra persona te recomiende como potencial líder de innovación.

Uno de los requisitos más importantes es que el postulante tenga experiencia previa en innovación, al menos debe haber emprendido un proyecto que haya generado un impacto significativo en su entorno, comunidad, empresa, región o en el país.

Un jurado seleccionará a a 97 de los 100 líderes de innovación. Los tres restantes serán escogidos a través de las redes sociales de Fundación Chile, donde le tocará votar al público. Algunos de los criterios para elegir a los líderes son:

  • Las características de la idea que el postulante quiere materializar.
  • Cuán atingente es el desafío respecto a la realidad actual de Chile.
  • Las temáticas que le interesan al postulante y su conocimiento sobre ellas.
  • La capacidad del postulante para entusiasmar a otras personas.

Los 100 líderes elegidos recibirán una formación en competencias específicas y serán entrenados bajo una metodología que entrega las herramientas fundamentales para convertir ideas y proyectos en potentes negocios. Se les dividirá en grupos de tres, según sus áreas de interés y conocimientos. Los autores del proyecto ganador viajarán a Silicon Valley.

Si te interesa participar, descarga las bases del concurso y postula aquí.