Menu Superior

Chile: Hasta el 2 de abril puedes postular al Capital Semilla Emprendimiento

Emprendedores, micro y pequeños empresarios pueden postular a Capital Semilla 2013. Si no lo has hecho todavía, es momento de apurarte: el fondo concursable del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cierra su postulación este martes.

Capital Semilla 2013 tiene dos líneas de financiamiento:

  • Capital Semilla Emprendimiento – pueden postular empresas en etapa inicial, que tienen menos de un año de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y, emprendedores que sólo tienen una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios entre $1.000.000 y $2.000.000. El plazo para postular termina este martes 2 de abril.
  • Capital Semilla Empresa – está orientado a micro y pequeño empresarios que quieren mejorar o fortalecer su negocios (debe tener más de 12 meses de formalización ante el SII). Pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000. El plazo para postular termina este miércoles 3 de abril.

Este año Capital Semilla entregará CLP$15 mil millones, la cifra más alta en la historia de Sercotec. Este presupuesto representa un aumento significativo respecto a 2012, cuando se entregaron CLP$10,200 millones.

Con este monto se espera financiar a más de 4,000 emprendedores. José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, explicó la importancia que otorgan en el gobierno al emprendimiento:

“Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es fundamental generar oportunidades para que los emprendedores y micro y pequeños empresarios puedan ser parte de la economía de nuestro país, es por esto que hoy, Capital Semilla cuenta con una nueva línea de financiamiento al que podrán acceder quienes ya cuentan con una microempresa como aquellos que sólo tienen una idea de negocio”.

Revisa más detalles sobre la postulación aquí y realiza el Test de Preselección acá.

Imagen de previsualización de YouTube