Menu Superior

TalentosDesign busca proyectos sostenibles de diseño en Iberoamérica

El diseño gráfico y web es una fuente de innovación y emprendimiento que se presenta como parte fundamental en la visibilidad de soluciones a problemas de la vida diaria. Una plataforma web o una aplicación no solo se sostienen en la efectividad o innovación de su solución sino que también deben responder a la forma en que llegan a los usuarios.

Con el ánimo de fomentar y difundir la creatividad y el talento de jóvenes diseñadores en Iberoamérica, a partir del desarrollo de proyectos sostenibles, la Fundación Banco Santander, con la colaboración de Universia, presenta el concurso TalentosDesign ‘13.

Se trata de la quinta edición de un concurso que bajo el lema ‘diseña sostenible’ busca personas creativas e innovadoras dispuestas a comprobar que el arte también puede tener esa cualidad.

Dirigido a universitarios y estudiantes de Enseñanza Superior, TalentosDesign ‘13 otorgará un premio de 5 mil euros y la exposición de la obra del ganador, además de cinco accésit que obtendrán como premio 2.500 euros cada uno. Por otro lado, los ganadores obtendrán un plan de viabilidad económica durante un año gracias a un acuerdo entre la Fundación Banco Santander y  Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT.

Los 50 proyectos más votados por los usuarios de la web serán expuestos durante el otoño de este año en una sala de arte madrileña.

Los jóvenes diseñadores interesados en participar en este concurso pueden hacerlo a través de las siguientes categorías:

  • Espacios e Interiorismo
  • Industrial o Productos
  • Gráfico
  • Moda y Textil
  • Digital

Dentro de la categoría ‘Digital’ los proyectos pueden contemplar un sitio web, un video o una reproducción 3D.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país de la Red Universia, compuesta básicamente por los países de Iberoamérica.

¿Qué hay que hacer para participar?

Es necesario ser usuario de Universia y registrarse aquí.  Es importante resaltar que los diseñadores podrán enviar un máximo de 10 proyectos y hasta 2 proyectos por categoría.

La fecha límite de admisión de obras es el 6 de junio de 2013 mientras que el período de votaciones de las obras terminará el día 11 de junio de 2013.

 Consulta aquí las bases de la convocatoria.