Quedan pocos días para postular a Geek Fantasy Camp 4

Geek Fantasy Camp 4

Quedan exactamente 4 días para postular a Geek Fantasy Camp. Hace más de un mes se lanzó la convocatoria de este bootcamp para estudiantes, empresarios y emprendedores TICs. Si aún no sabes si deberías postular, acá te contamos algunos detalles. 

El Geek Fantasy Camp es organizado por IncubaUC y dura 5 días y 2 noches en el Campus San Joaquín de la UC, específicamente en El Domo (hay hasta un docurreality). Los mejores participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas en ese lugar.

Lo que ofrece Geek Fantasy Camp

Para preparar a los emprendedores, se realizaron 3 talleres abiertos antes de Geek Fantasy Camp. El primero trató sobre MVP y puedes leer todos los tips aquí. En la introducción, Marcelo Díaz, Gerente de Incuba UC, explicó de qué se trata todo esto:

➜ Los participantes de Geek Fantasy Camp desarrollarán sus proyectos y tendrán la posibilidad de interactuar con mentores y expertos nacionales e internacionales.

➜ Díaz explicó los dos objetivos de Geek Fantasy Camp:

  1. Que conozcas a los 5 mejores inversionistas de San Francisco y Brasil.
  2. Que si estás entre los mejores participantes, esos mismos inversionistas te ayuden durante el bootcamp.
Emprendedores trabajando en El Domo de Geek Fantasy Camp.

➜ Al tercer día se seleccionará a los mejores para que sigan compitiendo y tengan mentoreo exclusivo con los inversionistas.

➜ Cuando te presentes en Geek Fantasy Camp debes hacer “un pitch de 2 minutos para que muestres lo sexy de tu producto. Importa más el qué, que el cómo”, aseguró Díaz en el taller. Muestra cuál es el beneficio de tu producto.

➜ En Geek Fantasy Camp entregan hasta CLP$10 millones, parte de la línea SSAF o Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo. Ese dinero se usa casi en su totalidad en un viaje a Silicon Valley que dura un mes –gestionado por la incubadora– y donde tendrás que hacer, en promedio, dos pitch diarios para conquistar a tus futuros inversionistas.

➜ Después de Geek Fantasy Camp contarás con el apoyo de la incubadora para preparar tu startup: sólo los que están listos para enfrentarse a los inversionistas viajarán.

➜ Díaz recomendó a los emprendedores generar tracción antes de llegar frente a un inversionista.

➜ Y dio algunos tips sobre lo que un inversionista siempre te preguntará:

  1. Cómo ganas plata.
  2. Cuántos usuarios tienes.
  3. Cuánto vas a ganar el próximo mes.

➜ IncubaUC tiene 7% de stock option (opción de compra) y pueden llegar a co-invertir hasta US$100k más.

➜ Y el viaje es a Estados Unidos por el mercado. Para Díaz es mucho más fácil vender ahí o en Brasil que en el resto de LatAm.

Para que te hagas una idea: HappyShopDestinalo.comGiveO2 han partido en la incubadora.

¿Alguna otra duda? Revisa más abajo la infografía que le robamos a Marcelo Díaz (@Marcelodiazb) de Twitter. Más información en el sitio de Geek Fantasy Camp o twittea usando el hashtag #GeekFantasyCamp a la broker de IncubaUC Hanna Back (@hannaisback). Y si estás listo para postular entra aquí.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.