Premiación #PS10: lo mejor de Latinoamérica en NY

ps10

Luego de la selección de las 10 mejores startups de Latinoamérica en el contexto del concurso  #PS10 edición 2012-2013, llega el momento de la  premiación que se llevará acabo mañana 27 de marzo en Nueva York.

La convocatoria reunió a más de 153 emprendimientos en fase early stage de toda la región y dentro de las 10 finalistas se encuentran startups de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y México que puedes conocer aquí.

Se trata de un evento que hará eco del talento latinoamericano emprendedor y la oportunidad perfecta para hablar del potencial de las startups en la región con el panel ‘Inversión en Startups de Latinoamérica: Riesgos y Oportunidades’, que contará con la participación de:

Cate Ambrose: Directora ejecutiva de Latin American Venture Capital Association – LAVCA, organización basada en los Estados Unidos que se dedica a promover la inversión en América Latina no solamente en startups sino también en diferentes tipos de fondos de inversión.

Patrick McGinnis: Director de Dirigo Advisors, compañía de inversión y consultoría  independiente que ofrece servicios de asesoramiento estratégico a inversores, startups y empresas con enfoque en América Latina.

Andres Barreto: Reconocido emprendedor colombiano cofundador de OnswipeGrooveshark , PulsoSocialSocialatom Group

Marcus Dantus: Director de Wayra México. Es reconocido como un emprendedor de alto impacto, miembro de la red de emprendedores y mentores Endeavor y con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales incluyendo el Premio de Tecnología Intel en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica. 

En la ceremonia de premiación también estarán Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia,  además de inversionistas y delegados del gobierno de Nueva York.

Presentación de startups

Luego del panel tendrá lugar la presentación de 5 compañías, la mayoría de ellas basadas en EE. UU., que tienen algún fundador latinoamericano o raíces en la región:

Los creadores de Kienve (Uruguay), ganadores del #PS10.

Kienve: Es la mejor startup de América Latina elegida por el jurado de PS10. Anteriormente ComparTeVe, es una aplicación móvil gratuita basada en Uruguay que permite chequear lo que estás mirando en la TV. Con respecto a la distinción, Gabriel Roizner (CEO), Federico Zubia (CTO), Maximiliano Schatz (CFO y CCO), sus creadores, afirmaron que “realmente estamos muy contentos y emocionados. Es un reconocmiento muy importante para nosotros al trabajo que venimos realizando y avala que vamos por muy buen camino pero que aún resta mucho por recorrer”. 

Además de formar parte de la cuarta generación de Startup Chile, en septiembre pasado fue galardonada con el ‘Hot Company of the Year’ en el marco del Festival of Media LatAm 2012 en Miami. En febrero de este año entró a los mercados de Chile y Panamá.

Wehostels: Liderada por el argentino  Diego Sáez-Gil, es una plataforma web y móvil (antes fue Inbed.me, que antes fue Letmego, ganadora del PS10 2009) que funciona como un catálogo de búsqueda de hostales. Ha sido galardonada con el ‘Most Innovative Travel Startup of 2012’ por PhocusWright Travel Innovation Summit y fue nombrada entre las ‘100 compañías más brillantes de 2012’ por Entrepreneur Magazine.

Tripazo: El proyecto del colombiano Jefrey Bulla basado en Nueva York es una aplicación web que pretende ayudar a viajeros a planear actividades por hacer (museos, parques, eventos, restaurantes, tiendas, etc.).

AngelPolitics: Es una compañía de recaudación de fondos políticos que permite a millones de donantes conectarse entre sí, descubrir candidatos y convertir las donaciones en aportes inteligentes.

Threadmatcher: Es una plataforma de social commerce que permite  a sus usuarios coleccionar la ropa que tienen o que desean -tiendas online- en armarios virtuales y en un solo lugar. Permite obtener recomendaciones y feedback de otros usarios que compartan gustos similares.

El evento cuenta con el asocio del Berkley Center for Entrepreneurship and Innovation, Entrepreneur’s Exchange Group y Latin American Business Association y tendrá lugar en el NYU Stern School of Business de la Gran Manzana.

Regístrate aquí