Atención emprendedores: aún pueden postular al Founder Institute en Santiago

Founder Institute

En abril comenzarán las clases de la tercera edición de Founder Institute en Santiago. Este programa ayuda a los emprendedores a desarrollarse aprendiendo de la experiencia de su red de mentores. 

Según su sitio web, cerca de 800 emprendedores tech han fundado sus compañías en los cinco continentes gracias al Founder Institute. En las clases se abordan temas clave a la hora de emprender, por ejemplo, cómo levantar capital, cómo armar tu plan de negocios, estrategias de marketing y ventas, la mejor forma para elegir socios, entre otros.

El feedback de expertos es una de las principales características del Founder Institute. Invitan CEOs, emprendedores exitosos e inversionistas para que sean mentores en el programa y orienten a los alumnos.

Pablo Ambram, creador de Agent Piggy, participó en Founder Institute y ahora es co-director en Chile. Habló con la Asech sobre el programa:

“Todos los graduados son parte de una familia global y una de las más importantes redes de mentores del mundo. Cualquier graduado puede atestar de los resultados y la buena experiencia que tuvieron durante el programa. Es como haber estado en un reality, todos terminan muy amigos, y a veces socios en nuevos proyectos”.

La convocatoria 2013

En el Founder Institute invitan a participar a todas las personas que quieren crear una empresa tecnológica: si tienes una idea o no la tienes, si tienes trabajo o estás desempleado, si eres joven o viejo, hombre o mujer.

Las industrias también son variadas: medios digitales, software, biotecnología, e-commerce, publicidad, entre otras.

Aunque el deadline final para postular es el domingo 14 de abril de 2013, la recomendación es postular antes del domingo 31 de marzo, por varias razones:

  1. Te ahorras el costo del Test Predictivo de Admisión que cuesta US$50.
  2. Puedes ser elegido para recibir una Beca del Founder Institute.
  3. Tienes más posibilidades de ser aceptado, porque procesan las solicitudes en orden de llegada, por lo que la clase se puede llenar.
  4. Si eres aceptado, podrás acceder al material del Founder Institute antes de que comience el semestre.

Tienes que considerar que una vez que hayas completado tu postulación, tendrás que tomar el Test Predictivo de Admisión, que es el principal criterio para evaluar a los postulantes. Esta prueba –que identifica las características emprendedoras de cada persona– toma cerca de 45 minutos, pero tendrás varios días para completarla.

Las clases del Founder Institute en Chile serán una vez a la semana, comenzarán en abril y terminarán en julio. Si te interesa el curso tendrás que desembolsar US$650. Aquí puedes encontrar más información y aquí puedes postular.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.