Lars Erik de Yahoo!: Estrategias para la creación de productos digitales

Innovación Digital

La Universidad de Santiago recibirá a Lars Erik, investigador y científico de los laboratorios de Yahoo!, este miércoles 27 de marzo. En su charla sobre innovación contará cuáles son las principales estrategias que deben considerarse a la hora de investigar y crear nuevos productos en el área informática y digital.

Lars es el líder del grupo Mobile Innovations del laboratorio de Yahoo! en California y este miércoles hablará sobre los principales componentes de la innovación y cómo se puede usar de manera práctica y eficiente para mejorar y crear nuevas tecnologías.

Uno de los principales desafíos a la hora de centrarse en la innovación es asegurarse que las ideas son realmente nuevas y que serán utilizadas. Para esto Lars Erik distingue cinco cualidades claves de los productos digitales que han alcanzado el éxito y son las que abordará en su conferencia:

  1. Procesamiento de la información
  2. Interacción
  3. Trabajo y creación en red
  4. Detección
  5. Proactividad
Este miércoles 27 de marzo a las 10 am se realizará la charla de Lars Erik en la USACH.

La presentación que Erik Lars hará este miércoles está basada en su libro homónimo “Grounded Innovation: Strategies for creating digital products”. Ahí recopila los principales recursos que han utilizado en Yahoo! y en otras grandes empresas que han innovado en la era digital.

Esta charla se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Santiago (2º piso de la Casa Central, entrada por calle Las Sophoras 135) a las 10 am y es abierta a todo público. Para confirmar asistencia o solicitar más información escribe a Jessica Toledo (jessica.toledos@usach.cl)  o a los teléfonos 27180245 – 27180061.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.