Unity 3D escoge a Colombia como centro de operaciones para LatAm

Unity colombia

Se trata de una de las empresas de producción de software más importantes en la industria de los videojuegos que eligió a Colombia para instalar una oficina de soporte que atenderá clientes internacionales. ¿La razón? La ubicación privilegiada y los menores costos de operación que ofrece el país.

Será la sexta oficina en el mundo después de las que ya existen en Inglaterra, Estados Unidos, China, Japón y Corea del Sur.

Ricardo Arango, director para Colombia de Unity 3D, explica en este video cómo surgió la idea: “Cuando yo le propuse la idea al CEO de la empresa de venir a trabajar desde Colombia a él le llamó mucho la atención el país como tal para actividades un poco más desarrolladas, entonces él me propuso que por qué no más bien abríamos una oficina de soporte aquí en Colombia y así fue como nació la idea de venir al país”.  

Para Unity es muy conveniente que el país esté situado en toda la mitad del continente americano, pues les permite desplazarse fácilmente a visitar otras empresas y asistir a eventos, según Ricardo Arango. “Además de esto, estaríamos en la misma zona horaria, lo cual para el área de nosotros que es soporte es muy importante para dar una respuesta rápida a nuestros usuarios, agilizar y mejorar la calidad del servicio”.

La oficina en Bogotá está dedicada a proveer soporte a los usuarios que en su mayoría o obtienen desde Estados Unidos y Canadá. El objetivo principal es incrementar la atención a clientes en Latinoamérica.

Entre los clientes más importantes que tiene Unity en el mundo se encuentran Electronic Arts, Ubisoft, Microsoft, Rovio y SEGA. Así mismo, videojuegos conocidos como Bad Piggies, The Room, Temple Run 2 y Total War: Battles, entre otros, usan su software.

Unity y Colombia, una relación de tiempo atrás

Con el movimiento de los videojuegos en el país la compañía está directamente involucrada: recientemente publicó el juego Nitro Chimps, desarrollado por C2 Game Studio en Medellín; Brainz de Bogotá, es usuario de Unity desde hace muchos años y ha creado varios juegos y aplicaciones como Vampire Season; y Efecto Studio con su juego Grabbity, entre otros. Además, existen muchas instituciones educativas en Colombia que usan Unity como su herramienta principal para la enseñanza del desarrollo de videojuegos, por lo que existe una relación cercana con el Sena y otras entidades.

De acuerdo con Proexport, este fue uno de los 23 proyectos de inversión extranjera directa en sectores como servicios de tecnologías de la información, contenidos digitales, BPO, telecomunicaciones y software que  la entidad acompañó en 2012. Durante ese año los inversionistas reportaron a la entidad proyectos que generarían cerca de 4.700 empleos directos e indirectos.

“Proexport fue de gran ayuda para nosotros porque nos ayudaron y nos acompañaron desde el comienzo, brindándonos información y asesoría en los temas relacionados al establecimiento de la oficina en Colombia”, concluye Ricardo.

Tecnología de la información, software y contenidos digitales hacen parte de los 17 sectores estratégicos sobre los cuales Proexport promueve la tracción de inversión extranjera directa en 2013.