Los 7 mejores pitch en el Demo Day de Start-Up Chile

Demo Day de Start-Up Chile

Ya es una tradición: el jueves se realizó el cuarto Demo Day de Start-Up Chile en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Esta vez la Sala de Artes Visuales recibió a los emprendedores, la prensa y el público para conocer a las mejores startups de la quinta generación del programa de Corfo.

Fueron elegidos 21 emprendimientos para subir al escenario y hacer un pitch de máximo 3 minutos para explicar su proyecto y conquistar a la audiencia. El día anterior al Demo Day de Start-Up Chile se realizó una reunión privada entre los inversionistas y startups, para así facilitar la conversación entre los emprendedores y los inversionistas.

Después de ver a startups de áreas tan diversas como e-commerce, educación, sustentabilidad, medicina, finanzas, juegos y moda, elegimos a nuestras favoritas. Ésta es la selección de PulsoSocial (en orden de presentación) de los mejores del Demo Day de Start-Up Chile:

Kid Bunch@BeanBagKids – se nota que los que están detrás de esta startup son artistas y papás . Lo que están haciendo es crear verdaderas aventuras móviles para niños (si tienes hijos, primos o sobrinos vas a querer descargarlo). Por el momento tienen La Caperucita Roja en 3D, con juegos y narración, y Pinocho contado como una creativa historia también en 3D, elegida por Apple como unas de las apps más increíbles para iPhone 5. Tienen más de 240,000 usuarios y los niños usan sus apps cerca de 2 horas y media al día. Aunque no buscaban inversión, son una startup a la que hay que poner atención, sobre todo porque están por lanzar su nueva app, “Bean Bag Kids Go To The Moon”.

Worksurfers – esta startup es rumana y lo que hacen en su plataforma es conectar a profesionales creativos que estén viajando alrededor del mundo con oportunidades de trabajo freelance en sus lugares de destino. Su idea es revolucionar el concepto de work and travel aprovechando el potencial del trabajo freelance con compañías internacionales que tienen proyectos específicos, que duran poco y para los que necesitan colaboración. Los viajeros pueden registrarse y subir su portafolio, mientras que las empresas publican sus proyectos para recibir las postulaciones. Los worksurfers tienen que pagar una tarifa de US$10 cada vez que postulan a un trabajo. Una buena oportunidad para diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, etc.

Cranberry Chic@Cranberry_Chic –esta red social enfocada en moda te permite revisar en la web y de forma móvil la actividad de tus amigas, conocer su estilo, averiguar dónde compran, inspirarte y compartir tus looks. Además, podrás vender la ropa y accesorios que ya no quieras y, quizás lo más importante, podrás ser recompensada por las marcas que amas, porque la red estará segmentada. Esta startup chilena ya tiene acuerdos con marcas como Roxy, y estaba buscando una inversión de US$1.5M. Seguro que las amantes de la moda pelearán por conseguir una invitación mientras la plataforma no esté abierta a cualquier persona.

Pace4Life@ukpace4life – Esta startup es interesante porque es una organización sin fines de lucro que quiere ayudar a los países en vías de desarrollo reutilizando marcapasos. Los marcapasos pueden costar miles de dólares y en Reino Unido se estaban botando a la basura cientos de marcapasos en perfecto estado, porque no se reciclan. Lo que Balasundaram Lavan decidió hacer es reutilizar estos marcapasos y llevarlos a personas en situación de pobreza que no podrían costearlos. Hasta el momento han recolectado 238 marcapasos y cuentan con la aprobación de la FDA para reutilizarlos.

Autofact – un problema recurrente en Latinoamérica son las estafas y qué más típico que comprar un auto que creías en perfectas condiciones y que empieza a fallar a los pocos kilómetros. Con esta plataforma creada por un grupo de chilenos eso no volverá a pasar: Autofact ayuda a sus usuarios a comprar autos usados en buen estado. Sólo necesitas la patente para obtener toda la información legal necesaria, en apenas 40 segundos podrás chequear el historial completo para saber todo lo relevante sobre el auto que quieres comprar.

The Crowdsourced Testing Company – en el mundo hay más de 875,000 compañías en el mundo que podrían beneficiarse al usar el servicio que ofrece esta startup. Su plataforma está totalmente automatizada y lo que hace es conectar a desarrolladores de sitios web, aplicaciones y software con un montón de expertos que están disponibles para testear los proyectos interactivos en cualquier momento del día. Así ya no tendrás problema para que tu sitio funcione bien en los distintos browsers, sistemas operativos y dispositivos móviles.

Diabeto – “Cuando termine esta presentación, 3 personas habrán muerto de diabetes en el mundo”. Ese fue uno de los datos que dio en su pitch el fundador de Diabeto, la startup que ayuda a las personas a manejar su diabetes fácilmente. Un pequeño dispositivo de hardware transmite la información de tu Glucometer de forma inalámbrica a tu smartphone, para que sepas en qué nivel está tu glucosa y puedas conocer los cambios en determinados periodos de tiempo. Esta startup nació porque el papá de uno de los fundadores tiene diabetes hace más de 20 años y ahora están ayudando a manejar una enfermedad que afecta a más de 366 millones de personas en el mundo.

Esas fueron nuestras favoritas. ¿Crees que faltó alguna? ¿Cuáles fueron tus favoritas?

[Crédito Imagen Destacada]