Cuatro proyectos ganaron en Open Start Up de UDD Ventures

Open Start Up UDD Ventures

Postularon más de 200 proyectos a Open Start Up de UDD Ventures, de esos nueve quedaron preseleccionados y un comité evaluador finalmente eligió a los cuatro ganadores el día martes 19 de marzo.

Autofact, Gap Jumpers, Connectae y Admetricks son las empresas que podrán recibir hasta CLP$60 millones para avanzar con sus emprendimientos. Este capital  proviene de de la línea de financiamiento Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Innova Chile de Corfo, que es administrado por la incubadora UDD Ventures para apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto.

Algunos criterios para elegir a las ganadoras de Open Start Up fueron el nivel de innovación del emprendimiento, sus ventajas competitivas, el potencial de escalabilidad, el tamaño del mercado y las competencias del equipo.

Los encargados de elegir a estas startups fueron Yair Ventura, Gerente de Chile Global Angels; Ariel Gringaus, co-founder y General Manager de Colegium.com; Rodrigo Castro, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de UDD; Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación de UDD y Patricio Millas, emprendedor de Mini Clinic.

Los ganadores de Open Start Up

Autofact – es una plataforma de vehículos usados que permite consultar cualquier patente para obtener información sobre el auto. Esto es posible gracias a las conexiones establecidas con importadores de vehículos, concesionarios, instituciones, talleres, entre otros. Ingresas la patente, esperas 40 segundos mientras Autofact recopila los antecedentes y accedes al informe completo del auto.

Gap Jumpers – este emprendimiento multinacional –tiene un socio indio, un holandés y un chileno–, busca generar más eficiencia al contratar personal en las empresas. El software permite a los directores de las distintas áreas de una empresa poner a prueba las habilidades técnicas de los postulantes antes de citarlos a la entrevista personal. Así las compañías ahorran tiempo y dinero mediante una mejor preselección de los candidatos.

Connectae – esta aplicación móvil está enfocada en estudiantes de postgrado, facultades y universidades y permite el manejo de documentación, agenda, centralización de información y de contacto con sus pares, gracias a su optimización en dispositivos móviles en cualquier lugar y hora.

Admetricks – esta herramienta permite conocer todas las campañas de publicidad en internet. Es una tecnología completamente chilena que busca y guarda la publicidad de los sitios más visitados de internet y categoriza a los anunciantes según su industria a través de inteligencia competitiva que desarrolló un sistema que permite medir y transparentar la publicidad online de distintos actores.

[Crédito Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.